Cómo organizar un bautizo

Organizar un bautizo no es una tarea extremadamente complicada pero siempre es más cómodo organizarlo cuando se tienen algunas sugerencias y una línea a seguir. A su vez, os mostramos algunas propuestas que os pueden resultar interesantes. Cómo organizar un bautizo Son varios los aspectos que uno ha de tener en cuenta a la hora […]
embarazorossa.com

Organizar un bautizo no es una tarea extremadamente complicada pero siempre es más cómodo organizarlo cuando se tienen algunas sugerencias y una línea a seguir. A su vez, os mostramos algunas propuestas que os pueden resultar interesantes.

Cómo organizar un bautizo

Son varios los aspectos que uno ha de tener en cuenta a la hora de organizar un bautizo: ubicación, número de invitados, celebración (restaurante, en casa, picoteo, nada), tipos y formas de invitación, recuerdos del bautizo, agradecimientos, ropa, fechas, etcétera.

En este caso, nos vamos a centrar únicamente en tres aspectos básicos en los bautizos y que suelen llevar bastante tiempo, ya que las tendencias cambian y con ello también las formas de invitar, de compartir recuerdos o agradecimientos. Para este artículo hemos seleccionado modelos que nos parecen originales y modernos, propuestas distintas que os pueden inspirar para encontrar el diseño perfecto para el bautizo.

Invitaciones de bautizo

En un mundo donde las tecnologías ejercen un gran peso en nuestro día a día, las invitaciones vía mensaje existen pero pierden relevancia ante la elección de las tradicionales invitaciones de bautizo. El papel sigue siendo una de las opciones más demandadas y elegidas, pudiendo encontrar una amplísima oferta de invitaciones diseñadas para niños, para niñas y sin género.

Las tendencias nos muestran diseños que recuerdan a las obras de Anne Geddes, las típicas invitaciones de carácter religioso con algún crucifijo presente, diseños florales, letras en color cobre con relieve que se asemejan a tarjetas de visita o dibujos modernos de alta calidad.

En cuanto a las tonalidades para las invitaciones vais a ver que hay podríamos hablar de tonos pastel (en múltiples colores, aunque suelen predominar los rosas o los azules), algarabía de tonos intensos o los que apuestan por el blanco y negro con algún toque de color.

Recuerdos del bautizo

Uno de los recuerdos más habituales y tradicionales de este tipo de evento es regalar una foto del bautizado. Actualmente, con las nuevas tendencias y el uso de la tecnología, os podéis encontrar con diseños más modernos que conjugan las fotografías con letras, espacios para hacer un agradecimiento o la inclusión de marcos con distintos motivos.

Si queréis saliros de lo rutinario pero compartir un recuerdo de agradecimiento con vuestros invitados, no perdáis de vista los diseños más modernos donde el grafismo va a jugar una parte primordial: dibujos o letras, ambas estarán disponibles para crear tarjetas de recuerdos sensacionales.

Regalos para los invitados del bautizo

Tras la celebración suele haber un pequeño convite, no es el mismo gasto que una boda ni una comunión, pero suele haber espacio para compartir en familia y ofrecer un regalo conmemorativo. Como siempre, las opciones son amplias y completamente personalizables, las más destacadas son: velas en vasito, tableta de chocolate con la cara del homenajeado, cajita de peladillas, estuche con bloc de notas, una caja sorpresa, etc.

Otro detalle interesante es que podéis seleccionar el mismo diseño y utilizarlo en todos los detalles (invitaciones, recordatorios y regalos), lo que os va a ahorrar quebraderos de cabeza.

Cómo organizar un bautizo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar