Escrito por Tendenzias

Vientres de alquiler

Cada vez son más las parejas que recurren al vientre alquiler como opción para tener un hijo biológico. Este recurso es ilegal en España, sin embargo, no es razón para que no se lleve a cabo esta práctica.

En algunos foros de internet, mujeres jóvenes se ofrecen para gestar a bebés a cambio de una remuneración económica que ronda los 25.000 euros, aunque el precio varía en función de la edad y la condición física de cada una de las mujeres que se presta para este servicio.

Esta práctica no se realiza únicamente en España, sino que mujeres de otros países se ofrecen también para realizar un servicio en auge. En este país se pide que la situación se legalice debido al aumento de demanda, mientras que en Francia ya se ha anunciado que se legalizará el servicio.

Sin embargo, esta práctica presenta una desventaja en el marco legal español, puesto que el hijo pertenece a la madre que lo trae el mundo. Desde este punto de vista, el derecho lo tiene la madre que da a luz al bebé, pudiendo decidir a última hora que se queda con el bebé y perdiendo todo el derecho la que sería madre adoptiva del bebé, algo que tendría solución en el caso de que esta situación se regulara legalmente.

En definitiva, se trata de un servicio que las parejas han encontrado como la mejor y única opción, en algunos casos, para tener hijos biológicos. Mientras ambas partes estén de acuerdo, parece que la práctica soluciona el problema, sin embargo, todavía hay que esperar para que los gobiernos lo asuman con la misma facilidad.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos