Escrito por Tendenzias

Viajar durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si viajar o no, temiendo por la seguridad del bebé o por su propia comodidad. Sin embargo, no podemos evitar hacer un viaje, especialmente durante estas vacaciones del verano, y los medios de transporte no tienen por qué presentar ningún inconveniente.

avion

La etapa más cómoda para viajar durante el embarazo es el segundo trimestre, a partir de la semana número dieciocho, pues la futura mamá ya está acostumbrada a las posibles molestias, el abdomen no será aún muy grande, y sin embargo todavía no existe la posibilidad de un parto acelerado.

Es imprescindible tener en cuenta la asistencia médica que ofrece nuestro destino turístico, y también deberemos negarnos rotundamente a los deportes extremos, pues no son seguros para nosotras ni para nuestro bebé.

Llevaremos ropa cómoda, incluso una almohada para las cervicales, y una variedad de comida en el caso de que suframos algún mareo.

coche

Cuando escogemos nuestro medio de transporte, podemos tener en cuenta que el tren es el más cómodo debido a que podemos levantarnos y caminar cuando lo necesitemos. El avión, a su vez, es el más seguro, aunque es recomendable no volar durante el último mes de embarazo por si se presenta un embarazo espontáneo. En el caso de que viajemos en coche, pararemos cada dos horas para descansar un poco y estirar las piernas, y recordaremos en todo momento usar el cinturón de seguridad. El autobús y el barco son los menos recomendados dado que no suelen tener un baño, o el que tienen es muy pequeño.

IMÁGENES: rubenbologna.blogspot.es, ahorrodiario

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos