Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?
0 votos

Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?

Como ya sabréis, los test de embarazo basan sus resultados en los niveles de la hormona HCG, dando un resultado positivo cuando los  niveles de esta son más elevados de lo que suele ser común. Sin embargo, ¿cuál es el nivel que se puede considerar ya elevado y cuándo encontramos un nivel bajo? Para salir de dudas podemos prestar atención a la siguiente tabla, que muestra los valores beta según el día de la ovulación.

valores-beta

Un poco de información sobre la hormona HCG

HCG es la abreviatura de Human Chorionic Gonadotropin (Gonadotropina coriónica humana), la “hormona del embarazo”. La HCG se produce por la placenta previa en el momento en el que el feto se implanta, produciendo progesterona en el momento de la concepción. Los niveles de esta hormona pueden medirse a través d ela orina y la sangre, siendo detectable antes por esta última vía.  De esta manera, unos niveles anormalmente altos de la HCG se pueden detectar 10 días tras la fertilización y 3 o 4 días después de la implantación.

En cualquier caso, 14 días después de la ovulación, cercadel 95% de los HPTs son usualmente positivos. Sin embargo, estos niveles están sujetos a una serie de condiciones:

  1. El HCG en sangre puede encontrarse tan pronto a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización.
  2. En el séptimo y octavo díase puede nalcanzar niveles de 10-50 mlU.
  3. Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es “confuso” (debe repetirse a los dos o tres días).
  4. Los embarazos ectópicos presentan niveles de HCG menores a los de los embarazos normales.
  5. Un nivel de entre 1000 y 1500 mIU/ml suele ser síntoma de embarazo intrauterino.
  6. Algunos embarazos presentan niveles de HCG bajos a pesar de ser un embarazo completamente normal.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. patrañas dijo...

    entonces segun lo que leo. un test de embarazo de orina podria ser positivo a partir del 4 o 5 dia despues de la implantacion???

    agradeceria su respuesta . un saludo

  2. Yanda dijo...

    Estoy embarazada de 8 semanas, mi primer día de la última regla fue el 2 de febrero del 2011 y esta semana me he hecho la prueba de gonadotrofina corionica beta en sangre dando el siguiente resultado: 30.894 mUI/mL. Es todo normal? Puede ser un resultado de embarazo multiple? Gracias un saludo

  3. cecilia cofre dijo...

    hola quisiera saber que significa este resultado de un examen de sangre de embarazo BETA HCG 35.8 mUI/mL , por favor.

  4. lupita martinez dijo...

    yo me hice una prueba de embarazo y como resultado me dio neagativo con sencibilidad de 20 000 U/ML debo realizarmelo otra vez porque ya no entendi, en casi todas las medidad de referencia son muI/ml o UI/L todos significan lo mismo, por favor respondanme.

  5. Estefania dijo...

    Hola ami me dio el resultado de 147551.2 mUI/ml
    Es positivo ? y si es asi cuanto tiempo tengo de embarazo?… Porfavor necesito saber .Gracias

  6. ANA ISABEL dijo...

    Hola, hoy he tenidop orueba de beta tras 14 días post-transfer de dos embriones me ha dado 60 mlU, el gine me ha dicho que es un poco bajo y que me la tengo que repetir el día 10, estoy muy asustada, podrían decirme si los valores estan bien o como creen que va todo???

  7. romina dijo...

    si tengo 8 semanas de embarazo y me hago un test de orina, supongo que los niveles de la hormona son mas facil de detectar, por lo tanto si este me sale negativo es 100% seguro el resultado que arrojó?

  8. Luz dijo...

    hola yo tengo ovarios poliquisticos y de vez en cuando me dan retrasos de dos meses y no porque “este embarazada” esta vez se me retraso igual pero al hacerme los chequeos de siempre di como embarazo positivo en un examen beta cuantitativo pues me encontraron 41,444 mlU pero segun la tabla que medieron de referencia en el mismo laboratorio estaria de 1 a 2 semanas de embarazo lo cual es imposible porque mi ultima relacion sexual fue hace 27 dias y use preservativo, podria darse un falso positivo o que es lo que sucede?

  9. Marieti dijo...

    Me hice el análisis de sangre subunidad beta cuantitativo, me da como resultado 1450,8 mui/ml. Se que el análisis es positivo. Por este valor qué semana de gestación estoy cursando? Ya tengo turno para la ecografía. Gracias.

  10. lesli fabiola paredes campos dijo...

    hola ‘ tengo una duda hoy 18 de abril me hise una prueba de sangre y me dio negativo pero en los resultados tengo 20 mui de hormonas hcg ”y se supone que un negativo es de 5 para avajo y positivo de 5 para arriba ”alguien me puede quitar la duda porfavor ”

  11. meche dijo...

    hola no entiendo estos valores mr pueden ayudar
    20,92 mIU/mI

    3 – 4 9 – 130
    4 – 5 75 – 2600
    5 – 6 850 – 20800
    6 – 7 4000 – 100200
    7 – 12 11500 – 289000
    12- 16 18300 – 137000
    16 – 19 (2º trimestre) 1400 – 53000
    19 – 41 (3º trimestre) 940 – 60000

  12. mila dijo...

    Yo me hecho una icsi, la puncion me la hicieron el 31 de octubre y la transferencia el 2 de noviembre, el dia 15 me hicieron la beta y dio 58,57, pero por la noche de madrugada empeze a manchar, me fui a urgencias y vieron todo normal y como era muy pronto para repetirme la beta me mandaron ir del domingo por la mañana ya que dicen q tienen q pasar como minimo 48 horas, para q sea efectiva, pues dio 100, pues por la tarde empeze a sangrar mas, el lunes llame a la clinica donde me hicieron el tratamiento y me dieron para repetirme la beta el martes, subio a 193, 27, el sangrado cada vez va a mas, hoy tenia cita en mi hospital para repetirme la beta y subio hasta 242, me hicieron exploracion y dice q ha bajado el endometrio,en el hospital dicen q hasta no se vea algo o baje la beta no pueden hacer nada, pero q puede ser un ectopico. Asi q llame a la clinica y le conte lo q me habian dicho en el hospital, me ha mandadoq me tome meniestra 2 ml , 1 cada 12 horas y progesterona 1 de 200 cada 6 horas mas acido folico. Hace un rato he ido al baño y ya estoy sangrando mas, tirando coagulos. Mi pregunta es, puede ser un aborto natural, llevo sangrando desde el sabado y cada vez mas, cuanto puedes estar sangrando si es aborto con 4 semanas de gestacion o puede ser embarazo ectopico, dicen q duele mucho y yo tengo dolores pero los aguanto.tengo posibilidades aun de q pueda ser un embarazo normal. Muchas gracias necesito respuestas. Estoy muy asustada, esto es una pesadilla.