Escrito por Tendenzias

Uniformes para los colegios, ¿sí o no?

A los niños de todo el mundo se les obliga a utilizar el uniforme durante su vida escolar. Muchos no le darán importancia a escoger o no sus propias prendas, colores y estilos, pero otros alumnos echarán de menos la creatividad y la libertad para expresarse que podrían tener con su ropa preferida. Existen muchas razones por las cuales en los colegios se exige el uso del uniforme.

En primer lugar, tanto profesores como padres temen que las aulas se conviertan en auténticas pasarelas. Las niñas y los niños madrugarán cada día con la esperanza de vestir las mejores marcas y las prendas más modernas, lo cual les dificultará la concentración en temas más importantes como el estudio, los exámenes y los deberes. Sin embargo, ¿no es cierto que vemos a las niñas maquilladas y con complementos yendo hacia su colegio? De alguna forma u otra tendrán que encontrar estos pequeños la manera de expresarse y de definir su personalidad, ya sea con un delineador de ojos, una pulsera de estilo vintage o una mochila comprada en El Corte Inglés.

Lo que ellos no quieren es tener que llamar a los padres para advertirles que su hijo lleva los pantalones caídos, o que su hija lleva una falda demasiado corta o escote. Pero es bien sabido que las niñas encuentran la forma de destacar y diferenciarse del resto, aunque sea subiéndose un poco la falda.

Muchos niños se gradúan del colegio odiando los colores que han vestido durante su etapa escolar. ¿No sería más recomendable aceptar que de todos modos surgirá la lucha por destacar unos de otros, aunque sea al salir de clase o en las fiestas durante los fines de semana, y que de nada sirve prevenirlo en las aulas cuando fuera de ellas seguirán preocupándose por la moda? ¿No sería mejor simplemente enseñándoles qué ropa está aceptada en el colegio, y cuál merece una prohibición?

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos