UP

-     Escrito por oscar-elias

La Vitamina A en los recién nacidos

La importancia de la Vitamina A, en lo que respecta a la una única dosis que se suministra por vía oral a los bebés recién nacidos, contribuiría a la reducción del riesgo a padecer una muerte prematura en un 15 por ciento aproximadamente.

Según un estudio que será publicado en la famosa revista Pediatric, y que fue realizado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Rolf Klemm, principal investigador de este nuevo estudio declaró que, las conclusiones a las que se arribaron definen; “que la Vitamina A, proporcionada en el momento del nacimiento puede mejorar la supervivencia infantil en los primeros 6 meses de vida”, ya que se sabia del efecto de los suplementos de vitamina A, en la reducción de la mortalidad, pero en niños de más de 6 meses de edad, por lo cual este nuevo estudio es relevante para una prevención mas temprana.

Fue en las comunidades rurales del noroeste de Bangladesh, donde más del 90% de los bebés nacen en su hogar, donde se realizó este estudio sobre 15.937 recién nacidos en dicha comunidad.

La forma de administración elegida para los lactantes fue por vía oral de la vitamina A, a los pocas horas de su nacimiento, por lo general en promedio, 7 horas después del parto.

Los parámetros establecidos respecto de la tasa de mortalidad fueron para el grupo que recibió la vitamina A de un 38,5 muertes por cada 1000 nacimientos, frente a 45,1 muertes por cada 1000 nacimientos para los que recibieron el placebo.

“Para tener muy en cuenta, la mortalidad infantil es mayor durante los primeros meses de vida, y una dosis única de vitamina A, administrada por vía oral a un niño recién nacido, puede salvar la vida de 300.000 niños cada año“, dijo el decano y profesor emérito de la Escuela de Salud Pública Bloomberg.

Via | e.p.bloomberg

EmbarazoRossa

Newsletter