La Vitamina A en los recién nacidos
0 votos

La Vitamina A en los recién nacidos

La importancia de la Vitamina A, en lo que respecta a la una única dosis que se suministra por vía oral a los bebés recién nacidos, contribuiría a la reducción del riesgo a padecer una muerte prematura en un 15 por ciento aproximadamente.

Según un estudio que será publicado en la famosa revista Pediatric, y que fue realizado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Rolf Klemm, principal investigador de este nuevo estudio declaró que, las conclusiones a las que se arribaron definen; “que la Vitamina A, proporcionada en el momento del nacimiento puede mejorar la supervivencia infantil en los primeros 6 meses de vida”, ya que se sabia del efecto de los suplementos de vitamina A, en la reducción de la mortalidad, pero en niños de más de 6 meses de edad, por lo cual este nuevo estudio es relevante para una prevención mas temprana.

Fue en las comunidades rurales del noroeste de Bangladesh, donde más del 90% de los bebés nacen en su hogar, donde se realizó este estudio sobre 15.937 recién nacidos en dicha comunidad.

La metodología que se siguió fue la siguiente; la mitad fueron seleccionados de manera aleatoria y recibieron una dosis de 50000 UI de vitamina A, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Vale recordar que una dosis de 200000 UI de vitamina A es la recomendada, dos veces al año, para los chicos de más de 6 meses.

La forma de administración elegida para los lactantes fue por vía oral de la vitamina A, a los pocas horas de su nacimiento, por lo general en promedio, 7 horas después del parto.

Los parámetros establecidos respecto de la tasa de mortalidad fueron para el grupo que recibió la vitamina A de un 38,5 muertes por cada 1000 nacimientos, frente a 45,1 muertes por cada 1000 nacimientos para los que recibieron el placebo.

“Para tener muy en cuenta, la mortalidad infantil es mayor durante los primeros meses de vida, y una dosis única de vitamina A, administrada por vía oral a un niño recién nacido, puede salvar la vida de 300.000 niños cada año“, dijo el decano y profesor emérito de la Escuela de Salud Pública Bloomberg.

Via | e.p.bloomberg

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. martha luz dijo...

    esta muy bien el documental. pero tambien me interesaria saber las dosis, a que edades cuanto equivale cada gota de la vitamina y hasta que edad es recomendada,pero es muy interesante saber cuantas muertes se registran por la falta de esta misma y pues muchas felicidades..