Escrito por Tendenzias

Una de cada cinco mujeres embarazadas abortó en 2009

Una embarazada de cada cinco ha abortado en España en el 2009, según indican las estadísticas recogidas por el Instituto de Política Familiar (IPF) dentro de su último informe. Las cifras son alarmantes. 111.482 mujeres embarazadas han interrumpido su gestación el año pasado. El orden de provincias con mayores tasas de abortos es el siguiente: Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, como las ‘top’ cuatro en detener los embarazos.

IPF califica estos datos como un ‘drama social’, indicando que cada 4,7 minutos se producía un aborto dentro de nuestras fronteras. 13 interrupciones de embarazos se producían cada hora, lo cual supone un total de 305 abortos españoles por día.

Pese a los datos positivos de la implantación de la ‘píldora del día después’ sin la necesidad de pedirla con receta médica, IPF concluye una información totalmente contraria. Según indica, durante las últimas dos décadas se habría aumentado en España la cifra de abortos en un 165 porciento. Murcia, seguida por Navarra y las Islas Baleares, es la provincia cuya cifra de abortos ha aumentado en mayor medida.

Probablemente te preguntarás qué edades tienen estas mujeres que han decidido interrumpir su embarazo en el 2009. Casi la mitad, un 48 porciento, tenía entre 20 y 30 años, mientras que unas 14.000 españolas menores de veinte años abortaron. Este último número supone un 13% de la cifra total.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos