Escrito por Tendenzias

Tu hijo acaba de tener un hermanito: cómo combatir la envidia

Todas las parejas que han tenido a más de un hijo son perfectamente conscientes de lo que sucede. Cuando llega el más pequeño a casa, el hermano mayor se siente celoso al ver que ya no recibe toda la atención, y teme perder el cariño de sus padres que, para él, está exclusivamente destinado al recién nacido. Esto no es así, pero lo importante es que encontremos la manera de demostrar al hermano que el amor que la familia siente por su nuevo hermanito es idéntico al que recibe él.

La envidia es inevitable. De hecho, si hasta ahora había recibido toda la tención, ahora se encuentra con que debe ¡compartir sus juguetes! El problema de esta envidia es que el niño no quiere compartir, por lo que debemos fomentar en casa la importancia de compartir todo lo que tenemos.

Debemos estar atentos a todas aquellas situaciones que podrían hacer al niño comparar lo que recibe él con lo que recibe el recién nacido, y motivar al niño a ayudarnos con todos aquellos cuidados imprescindibles para el recién nacido. De esta manera, ¿cómo se iba a sentir “menos querido”?

Estos consejos ayudarán al niño a asimilar fácilmente la llegada de un nuevo miembro de la familia, sin que le invadan los celos. 

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos