Escrito por Tendenzias

Trucos para aumentar el hierro durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres necesitan una mayor cantidad de hierro para que la gestación se desarrolle con normalidad y salud.

alimentacion embarao

Cualquier mujer en edad fértil tiene más probabilidades de sufrir anemia en algún momento que cualquier otra persona y esto se debe a que hay pérdidas de este mineral cada mes durante la menstruación. Cuando se produce un embarazo no estamos exentas de sufrir anemia ya que se necesita mayor cantidad de sangre durante la gestación y el desarrollo del bebé.

En anteriores artículos os hemos hablado sobre las consecuencias de una falta de hierro para el desarrollo del feto y en esta ocasión queremos daros unos sencillos trucos con los que podrás aumentar la cantidad de hierro de tu organismo:

  • Si las verduras son un alimento fundamental durante toda la vida, durante el embarazo es necesario que no falte el consumo de verduras ricas en vitamina C como pueden ser los pimientos, los coles de bruselas o el repollo blanco. A su vez, otros alimentos que no deben de faltar en tu alimentación son las patatas que te van a aportar nutrientes que necesitas y los zumos de naranja naturales, en definitiva productos con alto contenido en vitamina C que te ayudará en la absorción del hierro.
falta de hierro
  • Además de frutas y verduras es importante que añadas a tu dieta alimentos integrales y legumbres que además de aportar fibra a tu organismo también te darán hierro junto con otros minerales muy necesarios.
  • La carne roja es también otro alimento a tener en cuenta en la dieta ya que se trata de una de las principales fuentes de hierro y además de hierro altamente disponible (el llamado hierro hemo). Sin embargo no debemos excedernos en su consumo ya que la metabolización de las carnes rojas deja bastantes residuos en el organismo. Lo mejor es comer carne en combinación con los alimentos anteriores.
  • Para que el organismo pueda absorber con mayor eficacia el hierro se aconseja que no se tome café o té junto con las comidas ricas en este mineral, sino que se espere a que transcurra una hora como mínimo para ingerir estas bebidas.
  • Como puede ser difícil que el organismo absorba todo el hierro que necesita a través de la dieta, se puede tomar un complemento alimenticio rico en hierro como Floradix jarabe o comprimidos.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos