Escrito por Tendenzias

Tres bebés chinos desarrollan pecho por una leche infantil con hormonas

Tres bebés de Wuhan, la capital de Hubei, en el centro de China, han desarrollado pecho y las causas se atribuyen a una leche infantil que puede contener hormonas estradiol y prolactina.

Ya se han practicado análisis médicos a los tres bebés, de entre 4 y 15 meses y estos revelaron que tomaron la misma fórmula láctea adulterada con hormonas. Los análisis médicos revelaron además que estos bebés presentaban altos niveles de hormonas estradiol y prolactin, siendo mayores que los de una mujer adulta. Como consecuencia, los tres bebés (tres niñas) han desarrollado pecho de forma prematura.

Los padres detectaron este cambio en julio y decidieron culpar al fabricante.

El responsable médico del Hospital Maternal de Hubei, Yang Qin, señaló que “el alto nivel de hormonas de los bebés indica de forma definitiva que hay un problema“, y recomendó a los padres dejar de usar el compuesto lácteo y analizarlo.

Algunos de los padres que han insistido en conseguir una indemnización más elevada que la ofrecida por las empresas implicadas han sido acosados y encarcelados por las autoridades.

Pese a las evidencias del análisis, la empresa láctea niega que el producto haya sido adulterado y además, la leche, de marca Syrutra, sigue estando en venta y a precio de descuento.

Fuente | China Daily

EmbarazoRossa

Newsletter