-    Escrito por bego

Test de embarazo negativo estando embarazada

Los test de embarazo son la forma de averiguar si estamos o no embarazadas, es un método casero de averiguar un nuevo estado que a priori es fiable y suele acertar pero que a veces… Falla.

test

¿Cómo puede ocurrir que un test de embarazo salga negativo estando embarazada? La culpable es la hormona GCh (gonodatrofina corionica), un factor muy importante en el funcionamiento del test de embarazo que da lugar a error porque no se eleva de igual forma en todas las futuras mamás.

Esto se debe a que la implantación del óvulo fecundado no tiene lugar siempre en el mismo momento en todas las mujeres. Además, dejando más días a la hora de realizar el test de embarazo, dando tiempo a que los niveles de la GCh aumenten existen más posibilidades de que el test acierte, tal y como os contamos al hablar sobre estos dispositivos.

En cualquier caso, si os encontráis en la situación y creéis estar embarazadas, podréis descubrir si estáis embarazadas o no visitando a vuestro médico, quien realizará los exámenes pertinentes para determinar si existe embarazo con total seguridad.