Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un test de embarazo casero

Los test de embarazo que se pueden comprar en la farmacia son conocidos por todos, ¿verdad? Son aparatos muy sencillos en los que debes orinar encima para conocer el resultado en pocos minutos. Sin embargo, a veces no se tiene un test de embarazo de farmacia cerca o es difícil hacer con uno. Para estos momentos es bueno conocer cómo hacer un test de embarazo casero.

Embarazo ectopico causas sintomas tumbada

Lo que queremos dejar claro antes de empezar a explicarte cómo hacer un test de embarazo casero es que ninguno de estos sistemas tienen una base científica. Lo mejor es confirmarlo con un test de farmacia o, mucho mejor aún, acudiendo a tu centro de salud para que tu médico te vea. Estos tests de embarazo caseros pueden ser divertidos, incluso para compararlos con los resultados de farmcia, pero no hay que tomarse los resultados muy en serio. Será un médico quien pueda ayudarte a saber con el 100% de seguridad si estás embarazada o no.

Test de embarazo casero

Los test de embarazo casero se pueden hacer con objetos que se tienen en casa. Los que vamos a ver aquí se pueden hacer con aceite, vinagre, pasta de dientes… fácil, ¿verdad? Es el punto positivo que presentan este tipo de tests, que se pueden hacer en cualquier momento sin necesidad de salir a comprar nada. 

Sangrado de implantacion embarazada

Aunque siempre tengas estos “ingredientes” en casa cabe destacar que los test de emabrazo, tanto caseros como de farmacia, funcionan mucho mejor con la primera micción del día. Siempre son mucho más fiables. Ocurre lo mismo con los análisis de orina, por eso siempre te piden que lleves una muestra de tu primer pis del día, en lugar de hacerlo allí mismo. Esto se debe a que el periodo de reposo que hemos tenido durante la noche hace que la muestra que vamos a tomar tenga una clara representación de la situación basal.

Aún así recomiendan que no se recoja todo el pis directamente. Es mejordesechar el primer chorro, que sirve para limpiar la vegija y los conductos de las posibles impurezas, y recoger el resto. No es un hecho definitivo para que un análisis o un test funcione, pero sí hace que los datos sean más reales.

De todas formas si no puedes esperar a mañana por la mañana puedes hacer el test ahora mismo. No pasa nada por no utilizar el primer pis del día, pero los resultados serán menos fiables. Aunque cabe recordar que no hay base científica para los test de embarazo caseros, por lo que esto tampoco es demasiado importante.

Test de embarazo casero: Prueba de la pasta de dientes

Uno de los test más conocios es la prueba de la pasta de dientes. Es muy popular debido a lo sencillo que es. Aunque era mucho más común recurrir a este test antes que ahora. ¿Por qué? Hay una fácil respuesta para esto. Para hacer la prueba de la pasta de dientes debes utilizar una pasta de dientes que sea completamente blanca, y cada vez es más difícil encontrar pastas de dientes que sean así. Lo normal hoy en día es que tengan rayas de colores, puntitos azules,o cualquier otro “adorno” que invalida esa pasta de dientes para la prueba.

Embarazo ectopico causas sintomas abrazarse barriga

Además de la propia pasta de dientes también necesitas un recipiente transparente en el que llevar a cabo el propio test de embarazo casero. En él deberás echar un buen chorro de pasta de dientes y después lo cubrirás con tu orina. Una vez que tengas los dos ingredientes en el recipiente debes mezclarlos con un palito. Un palillo de cocina servirá o un bastoncillo de aseo.

Embarazo ectopico causas sintomas auscultando

Una vez que tengas la mezcla hecha debes dejar el recipiente en una superficie plana y esperar entre 3 y 5 minutos para conocer la reacción. Cuando haya pasado ese tiempo debes mirar cómo está la mezcla. Si la pasta ha dejado de ser completamente blanca para ser de tono azulado lo más probable es que estés embarazada. Si por el contrario no es azul el color que ha tomado entonces es muy posible que sea un resultado negativo.

Test de embarazo casero: Prueba del péndulo

Otro de los test de embarazo casero que se popularizaron hace muchos años fue la prueba del péndulo. Esta es la menos fiable de todas las que puedes hacer para conocer si estás embarazada o no. Al fin y al cabo el resto de pruebas que estamos viendo en este artículo lo que buscan es la hormona del embarazo.

Embarazo ectopico causas sintomas camison rosa

Igual que en los test de embarazo de farmacia, lo importante es detectar esa hormona del embarazo. Para ello se espera que la orina reaccione a los diferentes productos con los que se mezcla. Sin embargo en la prueba del péndulo todo se confía al movimiento que hace el péndulo sobre la barriga, por lo que su eficacia es bastante dudosa.

Para realizar esta prueba debes buscar un lugar cómodo en el que recostarte y un péndulo con una cadena larga. Túmbate y coloca el péndulo sobre tu barriga, a unos 10 o 15 centímetros de ella. Mantén la mano lo más quieta que puedas, evitando que seas tu misma quien mueva el péndulo. Y ahora toca esperar.

Si el péndulo se mueve por sí solo se cree que la mujer está embarazada. Si no se mueve es que la mujer no está embarazada. Hay quenes dicen que incluso con el tipo de movimiento se puede saber si es niña o niño. Sin embargo, como puedes entender, la prueba es bastante dudosa. Sencillamente, con que tengas problemas de pulso ya estarán falseados los resultados. Es mejor confirmar los resultados con un médico.

Test de embarazo casero: Prueba del aceite

Esta prueba se realiza desde hace muchos años. Incluso se ha ido heredando como sabiduría popular de mujeres a sus hijas y nietas y hay lugares en los que todavía se confía mucho en esta prueba. Es una de las que se centra en buscar la hormona del embarazo, y fue de las primeras en realizarse antes de conocer los test de embarazo de farmacia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como en el caso de la prueba de la pasta de dientes, necesitas un recipiente transparente en el que llevar a cabo el test de embarazo casero. Además de eso necesitas una botella de aceite de oliva, aunque sólo utilizarás un poco, y un gotero o aparato que te ayude a echar gostas de manera controlada, y no un chorro.

Para realizar la prueba necesitas hacer pis en el recipiente transparente y dejarlo estable sobre una superficie sólida y lisa. Encima de la orina debes echar dos gotas de aceite, una a una. Cada gota debe colocarse en un extremo del recipiente. Una vez que pasen 2 o 3 minutos desde que hayas echado las gotas podrás mirar los resultados. Si las gotas se han juntado en el centro del recipiente es que estás embarazada. O eso dicen quienes creen en esta prueba. Si las gotas no se han unido entonces el resultado es negativo.

Hay que destacar que lo mejor es esperar a que la orina se enfríe antes de poner el aceite. es mejor esperar un tiempo a que la orine se enfríe por completo y luego proceder a echar las dos gotas de aceite. 

Sigue aprendiendo sobre los test de embarazo en estos artículos:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos