Escrito por Tendenzias

Tercer mes de embarazo

Semana 9

Es importante la realización de estudios o pruebas sobre mujeres que pueden tener un mayor riesgo de transmitir la anemia y talasemia, basado en una prueba de sangre, antes de que llegue a las 10 semanas.

Son condiciones especiales y raras, pero se deben tener en cuenta, por que representan graves trastornos sanguíneos, de carácter hereditario.

Siendo más comunes en personas de determinados orígenes étnicos como por ejemplo las razas Africanas, del Caribe y algunos países de Asia y el Mediterráneo.

Si la madre es portadora del gen de las dos condiciones, el padre debe hacerse una prueba. Si ambos padres son portadores se deben tomar recaudos, que los profesionales decidirán.

Semana 10

En esta semana el bebe tiene 8 semanas de vida, considerándose un feto definido, con un tamaño de 4 centímetros aproximadamente, pesando 5 gramos y medio, en su desarrollo comienzan a funcionar las glándulas digestivas, como la vesícula biliar, el páncreas y la tiroides, así como aparecen las uñas.

En lo que respecta al cuerpo de la madre, si bien el bebe se encuentra creciendo, todavía no es muy visible en la anatomía de la futura mama, si las cuestiones emocionales se remarcan, encontrándose mas sensible.

Semana 11

El cordón umbilical se encuentra plenamente formado, y es quien será el encargado de proporcionar alimento al bebe, así como de eliminar productos de desecho. El feto adopta ya la forma humana.

Semana 12

En esta semana la amenaza de aborto involuntario es mucho más reducida, muchas mujeres consideran el momento adecuado para hacer publico su embarazo, anunciándolo a sus familiares y amigos.

El feto crece en longitud con mucha mayor rapidez de ahora es alrededor de ocho centímetros de largo y pesa unos 60 gramos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La placenta esa ya bien formada aunque no se encuentre realizando aun todas sus funciones, de las cuales se hace cargo plenamente en la semana 14, es probable que la madre se realice su primera exploración en esta semana.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos