Escrito por Tendenzias

Consejos para subir la tensión baja durante el embarazo

Durante el embarazo es muy importante que la mujer se cuide lo máximo posible. Cuanto mejor se encuentre ella mejor estará el feto y mejor se desarrollará toda la gestación. Por eso hay que seguir las recomendaciones de los médicos. Un ejemplo de ello son los consejos para subir la tensión baja durante el embarazo.

Tension baja embarazo embarazada

Son muchas mujeres las que sufren bajadas de tensión durante el embarazo, y otras tantas las que sufren lo contrario. La tensión es uno de los aspectos que más cuidan los médicos en el caso de mujeres embarazadas. Se trara de un claro indicador de cómo se encuentra la paciente. Por eso hay que tratar de estabilizarla todo lo posible.

Vamos a ver cómo afecta la tensión baja durante el embarazo, sus causas y qué síntomas presenta para poder detectarla. Además, te daremos consejos para poder subirla.

Tension baja embarazo aparatos

Tensión baja durante el embarazo

Lo más habitual es que baje la tensión durante las primeras 20 semanas del embarazo. Una vez superado el ecuador del embarazo todos los niveles de la mujer suelen estabilizarse. Sin embargo, hay muchas mujeres que sufren de tensión baja antes del embarazo y que luego esta sube durante la gestación. Las hormonas juegan un importante papel y no se puede predecir lo que va a ocurrir.

Tension baja embarazo doctor

Este descenso en la primera mitad del embarazo es normal. Los cambios que está sufriendo la mujer son muchos. Afectan a los vasos anguíneos, a la circulación y a muchos otros aspectos que se relacionan directamente con la tensión.

Causas por las que se produce la tensión baja en el embarazo

Una de las principales causas por las que se produce la tensión baja enel embarazo es el cambio que está sufriendo su cuerpo. Las hormonas están alteradas y todo está evolucionando porque muchos sistemas de la mujer se pueden ver afectados.

Para que haya una bajada de tensión intervienen varios factores. Por un lado, los vasos sanguíneos deben admitir más sangre en el flujo, ya que el corazón está más activo enviando sangre necesaria para el trabajo que realiza el útero. Por otro lado, la sangre, a pesar de ser más, circula de manera más lenta. Además, hay más sustancias circulando por el cuerpo producidas por las hormonas.

Tension baja embarazo primer plano

En consecuencia a todo lo dicho anteriormente la presión arterial desciende, y esto afecta a que la tensión sea más baja.

Síntomas de la tensión baja en el embarazo

Los síntomas de la tensión baja en el embarazo son los mismos que los síntomas de este hecho cuando no estás embarazada. El máximo representante de las bajadas de tensión es el mareo. A veces no llega a producirse de manera total pero la mujer puede sentir un ligero tambaleo o zarandeo al moverse.

Se nota mucho más este ligero mareo cuando pasas de estar agachada a levantarte, o incluso de estar sentada a incorporarte. Aunque también puede ser un mareo más fuerte y terminar en un desmayo. De todas formas esto es sólo para casos extremos. Si haces caso a tu cuerpo cuando empiezan los ligeros tambaleos y haces algo, no tienes por qué llegar al desmayo.

Tension baja embarazo vestido morado

También se presenta como debilidad en piernas y brazos, y cansancio generalizado. Hay pequeños síntomas depresivos, falta de concentración y problemas de visión borrosa que también son síntomas de la tensión baja en el embarazo.

Consejos para subir la tensión baja durante el embarazo

La baja tensión no es grave para la madre ni para el bebé, al menos por sí sola. Puede ser un síntoma de una ligera anemia, lo cual habría que mejorar con un suplemento de hierro. Aunque hoy en día casi todas las embarazadas toman este suplemento. Pero, como decimos, la tensión baja por sí sola no es un problema grave.

Tension baja embarazo blusa roja

Aún así se trata de un problema bastante molesto por lo que es mejor ponerle fin lo antes posible. Para eso te traemos diferentes consejos para subir la tensión baja durante el embarazo. 

Dieta saludable

Lo mejor para evitar cualquier tipo deproblema durante el emabrazo es seguir una dieta saludable. Una dieta equilibrada que te aporte el suficiente hierro hará que las bajas de tensión sean menos frecuentes. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si tienes cualquier duda al respecto tu médico podrá asesorarte y confeccionarte una dieta a medida ajustada a tus necesidades.

Tension baja embarazo autocontrol

Hidratación

Es muy importante beber suficiente agua cada día. Una ingesta buena de líquidos acompañada de fruta y verdur, que también aportan hidratación, te ayudará a evitar que la tensión baje. Además, hidratarse bien es muy necesario para que la gestación vaya como debe ser.

Temperaturas templadas

A veces esto no se puede controlar, pero para evitar una bajada de tensión lo mejor es no ir a lugares muy calurosos. A veces te ves en vuelta en un lugar muy concurrido lo que hace que suba la temperatura y empieces a sentir mareos. 

Tension baja embarazo doctora

Pasar tiempo en un lugar muy frío tampoco es una buena decisión, porque cuando cambie de temperatura te parecerá más calurosa de lo que es y también te puede afectar a la tensión.

Movimientos suaves

Durante el embarazo es mejor no realizar cambios físicos bruscos. Levántate despacio de la cama o de los asientos, controla siempre la postura y no te fuerces. Es mejor hacer las cosas de varias veces que forzar el cuerpo. Los movimientos bruscos y repentinos pueden afectar a la tensión y producir un mareo grave.

Tension baja embarazo chaqueta turquesa

Tumbarse sobre el lado izquierdo

Cuando te recuestes a descansar es recomendable hacerlo sobre el lado izquierdo. O al menos aguantar sobre este lado el mayor tiempo posible. Esto favorece la circulación de la sangre, algo muy importante durante el embarazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ante cualquier duda lo mejor es que acudas a tu médico. En cada revisión te vigilarán la tensión, ya que tenerla baja no es grave pero demasiado alta puede afectar al bebé. Procura seguir las indicaciones que te den y vigilar mucho la dieta. Verás como así todo mejora.

Tension baja embarazo camiseta azul

Quizá te interesen otros artículos sobre dolencias y problemas durante el embarazo:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos