Escrito por Tendenzias

Teñirse el pelo durante el embarazo

Aunque estar embarazada no tiene porque significar el que no nos dediquemos a nuestra belleza, ya sea con tratamientos, cremas o maquillaje, lo cierto es que existe cierto riesgo a la hora de teñir el cabello. En EmbarazoRossa desvelamos ahora los pros y contras de teñirse el pelo durante el embarazo.

Índice del artículo

  1. ¿Es bueno teñir el pelo durante el embarazo?
  2. Alternativas para teñir el pelo durante el embarazo

¿Es bueno teñir el pelo durante el embarazo?

  • Esta es una pregunta que seguramente se hacen todas las mujeres embarazadas que deseen teñirse el pelo, ya que siempre se ha comentado que la composición de los tintes para el pelo, no es para nada recomendable o sano mientras nos encontramos gestando.
  • Lo cierto es que no hay nadie que nos pueda afirmar que realmente los tintes sean perjudiciales durante el embarazo, pero sí que es verdad que antiguamente muchos tintes, o de hecho casi todos contaban con componentes químicos como la formalina y que por lo visto eran malos para la salud.
  • Por ello parece que podemos utilizarlos sin ningún problema y más ahora que incluso en el mercado se encuentra tintes que se van con apenas unos lavados, es decir que tienen un efecto que dura apenas unas dos o tres semanas, o los tintes que se aplican como si fuera una espuma y cuya fórmula es mucho menos perjudicial todavía.
  • Actualmente las fórmulas con las que se realizan los tintes modernos, parece que permite el que aunque estemos embarazadas podamos cambiar de color de cabello si lo deseámos aunque para las que todavía no estéis convencidas del todo siempre existen otros remedios que no serán quizás tan “radicales” como utilizar tinte pero que nos permitirán variar el tono.

Alternativas para teñir el pelo durante el embarazo:

  • Para aquellas que queráis cambiar o modificar un poco el tono de vuestro cabello, aunque sin aplicar un tinte, podéis apostar por lavaros el pelo con un poco de manzanilla y además dejarlo secar al sol, ya veréis como en poco tiempo el tono más oscuro ha conseguido que luzca mucho más claro.
  • Para las que queráis oscurecer el color de vuestro pelo con un remedio natural, podéis aplicaros una mezcla que consiste en tres aceites de recino, almendras y olivo.
  • Esta mezcla la aplicas sobre tu cabello dos horas antes de bañarte,una vez pasado ese tiempo te lavas el pelo como haces siempre. Deberás aplicar la mezcla durante todos los días y verás que en poco tiempo el cabello claro se habrá oscurecido y además tendrá más brillo.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos