Escrito por Tendenzias

Cómo hacer tartas de pañales paso a paso

Si tienes alguna amiga o familiar a punto de dar a luz seguro que estás pensando en qué podrías regalarle. Hoy en día es difícil, las mamis tienen ya tantas cosas que no se sabe cómo acertar a la hora de hacerles un regalo para ese momento tan especial. Muchas, lo que piden son cosas útiles como pañales o pijamitas para el bebé. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer tartas de pañales paso a paso, ¡acertarás seguro!

Tarta de panales con patucos

Qué son las tartas de pañales

Las tartas de pañales son una fusión entre un regalo original y uno útil. Cada día están más de moda y seguro que has podido llegar a verlas en algunos escaparates de tiendas de bebés y moda infantil.

Tarta de panales en cesta

Se trata de construir la forma de una tarta de varios pisos, como las tartas nupciales, a base de pañales. No hay un número determinado de pisos de “tarta”, pudiendo ser tan grande como el número de pañales que se van a incluir lo requiera. Además, para adornar la tarta como lo harías con una comestible se añaden otros accesorios. Pueden ser cepillos para el pelo, baberos, algún muñeco, biberones, chupetes… Cualquier cosa que sea útil para la futura mamá y su bebé. Pero esto son elementos complementarios, el punto fuerte siempre son los pañales.

Cómo hacer tartas de pañales paso a paso

Las tartas de pañales no son difíciles de hacer, aunque si son laboriosas. Piensa que cada tarta de pañales suele tener un mínimo de unos 60 pañales y tienes que preparar cada uno de ellos y luego dar forma a la tarta. Este tipo de regalos suelen realizarse en grupo por lo que lo ideal es que varias personas colaboren en la realización.

Tarta de panales material

Lo primero que debes saber es qué materuales necesitas (a parte de lo que va a formar la tarta, que luego lo veremos):

  • Un cartón circular grueso para hacer la base de la tarta: los suelen vender incluso en tiendas de tartas de verdad.
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Gomas pequeñas: similares a las que se usan en los brackets
  • Lazos o cintas: rodearán cada piso para unir a los pañales, elige algún modelo bonito
  • Tijeras

Vamos a ver cómo hacer tartas de pañales paso a paso, verás como es muy sencillo.

Compra el material

El primer paso, como siempre, es hacerte con todo el material que vas a necesitar. Como hemos dicho antes, lo normal es que una tarta de pañales lleve al menos 60 pañales. Esta cifra puede variar en función de cómo de grande quieras que sea la tarta. Hoy en día hay paquetes de 70 pañales o incluso de 96. Lo mejor es que compres un paquete entero y no te preocupes de calcular nada más.

Si sois varias personas las que vais a hacer el regalo siempre podéis comprar más de un paquete. Aunque no os recomendamos comprar más de dos paquetes de 70 (140 pañales en total) porque luego será muy difícil manejar todo y mover la tarta.

Tarta de panales material con osito

Además necesitas conseguir el resto de elementos que vas a incluir en tu tarta. Algunas ideas que pueden funcionar son:

  • Toallitas para la dentición
  • Baberos
  • Chupetes
  • Biberones y tetinas
  • Material de baño: tijeras para las uñas, cepillos de pelo, esponjas…
  • Sujeta chupetes
  • Muñecos pequeños
  • Algún body o pijama

La cantidad de accesorios que uses dependerá de tu presupuesto, pero no compres demasiadas cosas. Piensa que esto se va a utilizar sólo para decorar la tarta y si compras muchas cosas luego no tendrás forma de ponerlas.

Prepara la base

Lo primero que debes hacer es preparar la base de la tarta. Tienes que medir el diámetro del círculo de cartón y marcar el centro, ya que aquí será donde debas colocar el primer pañal.

Tarta de panales panales

En función de cómo sea el cartón y de cómo de preparada quieras la tarta puede ser buena idea pintarlo, forrarlo con un papel bonito o decorarlo de alguna manera. Esto queda ya a tu gusto, en función de lo que te apetezca hacer.

Prepara los pañales

El siguiente paso es el más largo de todos y seguramente el más aburrido, ¡pero es la base de todo! Debes enrollar los pañales para darles la forma adecuada para la tarta.

Se enrollan empezando por la parte de la cinturilla, para que los cierres del pañal queden en la parte de dentro del tubo. Una vez que están bien enrollados debes atarlos con una de las gomas pequeñas para brackets que has comprado. Estas gomas suelen ser de colores, así que le darán algo más de gracia a la tarta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Tarta de panales envuelta

Lo ideal es que todos los pañales estén envueltos de manera parecida. No van a quedar idénticos pero procura que estén similares para formar la tarta más fácilmente.

Si has comprado baberos, pijamas o cualquier otro objeto de tela puedes enrollarlo para que quede como los pañales y unirlo también con las gomas. Así podrás incluirlo en la tarta como un elemento más y será una sorpresa para la madre. A simple vista no lo verá y no se esperará encontrar estos detalles al ir soltando pañales.

Haz el primer piso

Una vez que tengas todos los pañales preparados es el momento de empezar a preparar el primer piso. Debes colocar un pañal, ya enrollado, en el centro de la base. ¿Recuerdas el punto que marcaste en el centro? Sobre él debe ir el primer pañal.

Alrededor de este pañal debes poner otros pañales haciendo un círculo, bien pegados al del centro. Después puedes ir haciendo más círculos alrededor, en función de cuántos pañales tengas. Para una tarta de pañales de 60 unidades se suelen utilizar 36 en la base, calcula más o menos cuántos tienes y cuántos te pueden hacer falta.

Tarta de panales lazos rosas

Si has comprado biberones podrás utilizarlos en el lugar de algún pañal, como comentábamos antes el caso de los productos de tela enrollados. Los bodys o los baberos pueden ir en cualquier piso pero los biberones es mejor utilizarlos en la base.

Une el primer piso

Una vez que tengas este primer piso hecho y lo estés sujetando con las manos, o con la ayuda de alguien, es el momento de unirlo. Alrededor se coloca una de las cintas o lazos que has comprado, cerrando el círculo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Hay gente que los une con pequeños alfileres o pega unos pañales a otros con celo. No es necesario hacer algo así y puede llevar demasiado trabajo. Lo que suele funcionar bien es atarlos por fuera con una goma grande o un hilo y después colocar el lazo. Así este sólo será decorativo y puedes darle forma o ponerlo como quieras sin preocuparte de sujetar todos los pañales.

Haz los siguientes pisos

Una vez que tienes el primer piso debes preparar los siguientes. Se hacen de la misma manera que el primero pero con un diámetro más pequeño. Las tarta de 60 unidades suelen tener tres pisos y el segundo es de 18. El tercer piso es de 6 pañales, o de 5 y se pone uno arriba. Esto depende de cómo quieras coronar la tarta.

Une cada piso y toda la tarta de pañales

Igual que has unido el primer piso de los pañales ahora debes hacer lo mismo con los siguientes pisos y luego ir poniendo unos encima de otros. De nuevo aquí hay gente que utiliza un poco de celo para unir los pisos. Esto depende de cuánto movimiento vaya a tener que sorportar la tarta hasta llegar a la futura mamá. 
Tarta de panales marron

Decora la tarta

Es el momento de decorar la tarta. Puedes ir enganchando los productos que has comprado. Pon las cosas por fuera, que se vean bien, a modo de adornos.

Para coronar la tarta puedes utilizar diferentes opciones. Hay gente que hace un topper con el nombre del bebé. Otros colocan un peluche o muñeco pequeño. Otros ponen ahí una tarjeta de felicitación. Y algunos dejan un pañal único arriba. Dependerá de gustos y de las cosas que hayas comprado.

Tarta de panales primer plano

Envuelve la tarta de pañales

Lo normal es que estas tartas se envuelvan con celofan o papel de regalo. Así evitas que se caiga cualquiera de los productos y queda mucho más vistosa. Necesitaras que el plástico o el papel sea muy grande para poder cubrir la tarta entera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Tarta de panales con velo

Coloca la tarta en el medio del plástico y envuélvela hacia arriba uniendo los extremos en la punta y atándolos con un lazo.

Cómo hacer tarta de pañales para recién nacidos

Ya hemos visto cómo hacer una tarta de pañales paso a paso, pero podemos centrarnos también en una que sea indicada especialmente para recién nacidos. Una tarta de pañales puede incluir de distintas tallas de modo que cuando la madre la reciba, tenga pañales para varios meses mientras el bebé vaya creciendo, pero también podemos encontrar modelos de tartas con tallas muy pequeñas de pañales: las de recién nacido.

Para hacer una tarta de pañales para recién nacidos debes crear una base como ya hemos mencionado anteriormente dado que es el método más sencillo de comenzar a preparar nuestra tarta. Para ello, podemos crear dos o tres pisos a partir de varios cartones que recortaremos de manera redondeada y que unimos a través de cartones de papel de baño o del lavabo.

Tarta pañales

Una vez tenemos esa base, será cuestión como ya mencionamos también anteriormente, de ir sumando pañales colocados de manera vertical uno a uno. De este modo, al ser pañales para una tarta que sea para un recién nacido, sin duda te van a caber muchísimos.

Para acabar puedes añadir como vemos en la foto de arriba, adornar con unos lazos en color rojo. De este modo los pañales quedarán mejor unidos y no se te caerá ninguno.

Cómo hacer tarta de pañales fáciles

Hacer una tarta de pañales no es una tarea complicada, pero sí que podemos ver como existen opciones que son muy detalladas o que cuentan con varios pisos, muy parecido por ejemplo a una tarta de boda, pero también tenemos la opción de hacer una tarta que sea sencilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
Tarta pañales sencilla

Para ello. basta con elegir pañales que sean de un tamaño grande o para cuando el bebé ya tenga un año por ejemplo, ya que estos serán más fáciles de enrollar y juntar.

Cogemos estos pañales los colocamos de manera vertical y enrollados. Y todos bien pegados los unos a los otros. Los puedes acabar de unir con un lazo azul, y para no complicarte demasiado la vida, puedes optar por hacer dos o tres niveles.

Tarta pañales facil caja

Por otro lado, mucho más sencillo será que cojas una caja como vemos en esta otra imagen y que coloques los pañales juntos formando una base en un primer piso. Luego haces una segunda base de pañales dando forma circular, y te quedará culminar la base con un tercer nivel.

Tarta pañales facil bote

También podemos seleccionar hacer una tarta de pañales de manera fácil a la que puedes sumarle además un bote de crema para bebé o de aceite para la ducha. De este modo, la tarta tendrá más “cuerpo” de modo que te será más fácil que los pañales aguanten también más unidos.

Cómo hacer un castillo de pañales

Los pañales se pueden regalar en forma de tarta para que sea un detalle que no olvidar y con el que recibir a una nueva vida al mundo pero también tenemos la opción de decantarnos por hacer un castillo, que os puede parecer algo más complicado, de modo que os explicamos ahora cómo hacerlo paso a paso.

Materiales que se necesitan

Antes que nada, comenzamos enumerando los materiales o elementos que vas a necesitar para poder hacer tu castillo de pañales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
  • 88 Pañales (tamaño 1 o 2)
  • Gomas grandes
  • cartón redondo (puede ser una base de pastel por ejemplo)
  • Cinta
  • 9 pinchos de madera
  • 9 pajitas de colores
  • Papel de recortes
  • Papel de construcción
  • Pistola de silicona
  • Accesorios para bebés como chupetes, baberos, anillos de dentición, etc.
  • Plantilla para pastel de pañales imprimible

Crea la Base del Castillo

Necesitarás 15 pañales para crear la primera fila de pañales que conformarán la base del castillo. Dobla los pañales por la mitad, de modo que la cintura esté en el interior.

Ahora apila los pañales uno encima del otro, alternando la orientación. Así que el primer pañal tiene el lado cerrado hacia fuera, y el siguiente tendrá el lado abierto hacia fuera. Continúa apilando los pañales de esta manera. Es importante alternar la dirección de cada pañal para crear filas pares.

Continúa hasta que hayas alineado 15 pañales en una fila. Asegura la fila con una banda de goma grande.

Repite hasta que tengas tres filas de 15 pañales para crear la capa inferior de tu castillo de pañales.

Crea más capas para el castillo

Para crear la segunda capa, reduce el número de pañales a 12 en cada fila. Crea dos filas de 12 pañales.

Para la capa superior, cree una fila de 8 pañales. Cubre el cartón en papel de embalaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Apila las filas en forma de pirámide en la parte superior de la tabla de pastel. Recuerda, usa las tres filas de 15 pañales como la base, las dos filas de 12 pañales como capa media y la fila de 8 pañales como capa superior.

Ahora, para decorar tu apilación de pañales, atalos con una cinta ancha alrededor de cada capa para sostener la capa juntos. Asegura los extremos de la cinta con pegamento caliente.

Añade una cinta más delgada en la parte superior de la cinta ancha para crear un aspecto en capas.

Crea torretas para decorar el castillo

Para crear las torrecillas, usa ocho pañales y ocho pinchos.

Enrolla un pañal alrededor de un pincho y asegura el pañal enrollado con una goma.

Cubre la goma atando una cinta alrededor de ella, y asegura los extremos de la cinta con pegamento caliente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Repite estos pasos para crear las ocho torrecillas.

Para crear los techos de la torreta, corta tu papel del libro de recuerdos en semi círculos. Dobla el papel en forma de cono, pegando los bordes juntos. Deje un agujero en la parte superior, lo suficientemente grande para caber una paja. Haga ocho de estos techos para adaptarse a la parte superior de cada torreta.

Para crear la torreta final, que se sentará encima de todo, enrolla tres pañales y agrupalos juntos. Asegura el grupo de pañales con una banda de goma y envuélvalo con una cinta, asegurando los extremos de la cinta con pegamento caliente. Pegue un pincho en el centro del racimo. Finalmente, cree un cono de papel lo suficientemente grande como para caber en la parte superior.

Agrega los toques de acabado

Para crear las banderas de la torreta, imprime una plantilla que puedes encontrar fácilmente en internet en papel de construcción y recorta nueve formas de diamante.

Envuelve una forma de diamante horizontalmente alrededor de una paja y cierra los extremos con pegamento caliente.

Repite hasta que tengas nueve banderas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Inserta una pajita en la parte superior de cada cono de techo, y ajusta el cono cómodamente en la parte superior de cada torreta de modo que la paja se pegue fuera de la parte superior del cono, como un asta de bandera.

Asegura las torres

Finalmente, es hora de asegurar las torrecillas al castillo. Inserta cuidadosamente la mitad inferior de cada pincho en la estructura del pañal.

Para que puedas conseguir sin problema tu castill de pañales paso a paso, no te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación:

Artículos de interés:

¿Buscas otras ideas de regalos? Sigue leyendo estos artículos, seguro que te van a encantar:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos