Escrito por Tendenzias

Tacones durante el embarazo

Hace poco os hablamos de la Moda Navidad para embarazadas 2012 2013 ya que se acercan fechas señaladas y el hecho de que estés embarazada no tiene porqué significar que no puedas lucir espectacular y de hecho incluso el que lleves zapatos de tacón, algo a lo que pocas mujeres renuncian. En EmbarazoRossa os hablamos ahora de las consecuencias y consejos a la hora de llevar tacones durante el embarazo.

Índice del artículo:

  1. Llevar tacones durante el embarazo
  2. Consejos para poder llevar tacones durante el embarazo

Llevar tacones durante el embarazo:

  • El uso de tacones durante el embarazo no es lo más recomendable, algo que de hecho todas las embarazadas ya saben, aunque a veces es casi imposible el no llevarlos si por ejemplo se ha de acudir elegantes a algún acto público o por ejemplo ahora en Navidad. También a veces queremos vernos guapas durante el embarazo, por lo que resulta algo díficil resistirse a ellos
  • De todos modos, es importante saber los inconvenientes y consecuencias que los tacones tienen durante el embarazo. En primer lugar, provocan hinchazón en los pies y tobillos y acortan los músculos de las pantorrillas, lo que supone una mayor presión sobre rodillas y espalda, recargando más estas zonas y favoreciendo las caídas. Y sin mencionar el dolor de pies que tendréis cuando os quitéis los tacones.
  • Por otra parte, es necesario tener en cuenta que los ligamentos se ablandan y se estiran por la hormona relaxina, que aumenta durante el embarazo, de manera que es más probable sufrir lesiones durante esta etapa.

Consejos para poder llevar tacones durante el embarazo:

  • Como ya he dicho aunque no sea lo más aconsejable, a veces es necesario llevar tacones estando embarazada por lo que si no tienes más remedio, os aconsejo que utilicéis aquellos que tengan un máximo de tres centímetros de altura, ya que podremos lucir algo más estilizadas y además iremos mucho más cómodas y sin que perdamos la estabilidad.
  • Por otro lado, en lugar de elegir zapatos que sean muy estrechos es mejor que sean anchos y que nos permitan el que los pies no vayan tan apretados.
  • Tampoco es lo mismo llevar tacones en el primer timestre del embarazo o el segundo, que estando ya en el tercero. Así que los primeros meses todavía puedes llevar zapatos de tacón o de plataforma, y comienza a utilizar los que son más bajitos a partir del quinto mes.
  • Un consejo que os doy es que si tenéis que ir a una boda o evento, te pongas un zapato plano , como unas manoletinas, y que te lleves en un bolso o bolsa los zapatos de tacón de modo que al llegar al lugar dónde se de la celebración te puedes colocar este calzado.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos