Escrito por Tendenzias

Síntomas que indican que estás embarazada

Muchas mujeres investigan por Internet los síntomas que indican un posible embarazo, para averiguar si están esperando un niño o no. Por supuesto, algunas formas para descubrirlo son más eficaces que otras y con resultados mucho más fiables. Te informaremoso sobre los síntomas ‘top’ y los que son síntomas que indican que estás embarazada de modo que puedas intuir y luego comproar si realmente estás encinta.

los-sintomas-que-indican-que-estas-embarazada

Prueba del embarazo:

pruebaaa

Antes de ver cuáles son los primeros, y otros síntomas que van a indicar que quizás estés embarazada, tenemos que señalar que siempre el mejor método para salir de dudas va a ser hacerse un test o prueba de embarazo.

En el caso de que salga ‘positivo’, puedes estar segura de que la respuesta es sí. Es más que suficiente una semana después del día en el que te debió bajar la regla, para comprobar un ‘sí’ o un ‘no’. Manera que nos remite al segundo síntoma, el retraso de la regla.

embarazo-2

Si además de salirte positivo, o si te ha salido negativo pero tienes los que se conocen como “primeros síntomas del embarazo” y que enumaremos a continuación es mejor que acudas a un médico y que te haga una analítica de sangre, sin duda el método más fiable para saber si estás o no embarazada.

De este modo este sería nuestro primer consejo para que salgas de dudas, aunque lo cierto es que tenemos que decir que a partir de las cuatro semanas de embarazo ya comienzan a notarse además algunos síntomas, de modo que si ya has pasado el primer mes de embarazo, pero tú todavía no te has hecho la prueba puede que comiences a sentir lo que ahora te explicamos

Primeros síntomas de embarazo:

sintomas-que-indican-que-estas-embarazada-vomitos

Muchos son los síntomas de un embarazo, pero hay unos en concreto que suelen ser comunes en muchas mujeres y que además se dan siempre en las primeras semanas de embarazo.

Menstruación

Sin duda alguna la retirada de la menstruación es el síntoma que más “alerta” nos puede poner a la hora de pensar que pudiéramos estar embarazadas. Si has mantenido relaciones sexuales y notas un retraso, es mejor que te hagas una prueba de embarazo.

Náuseas o vomitos

Sin duda alguna, uno de los síntomas más tempranos entre las mujeres embarazadas es el hecho de tener náuseas por las mañanas aunque lo cierto es que no todas las mujeres, ni en todos los embarazos se notan.

De todos modos, y como es lo más común, podemos decir que muchas mujeres vomitan por las mañanas porque se presenta la gonadotropina, una hormona circulante que aparece de forma elevada en las primeras semanas del embarazo, con un objetivo preciso: asegurar en sus comienzos el crecimiento y desarrollo del embarazo.

Sangrado

De todos modos otro de los motivos o síntomas del embarazo es que podemos notar como manchamos o tenemos un pequeño sangrado y que algunas mujeres pueden llegar a confundir con un período y por ello “despistarles” en el hecho de que sepan que se han quedado embarazadas.

El sangrado se produce por la implantación del óvulo fecundado en tu útero y no debes preocuparte, aunque si lo tuvieras más adelante, cuando ya has confirmado que estás embarazada deberías acudir al médico sin falta no vaya a ser que tengas complicaciones.

Cambios sensibilidad y apariencia de los senos

Otro síntoma que es de los primeros en hacer que podamos pensar que estamos embarazadas es que los senos tienen una sensibilidad especial y además puede que en las areolas (círculos oscuros que rodean al pezón) aparezcan pequeñas erupciones, y que tienen un aspecto similar a  espinillas o bolitas que no solían estar allí; también puede ser que las areolas se ven mucho más oscuras.

Aumento temperatura basal

Cuando una mujer está embarazada puede que tenga otro síntoma primerizo relacionado con la temperatura basal y que es la temperatura que suele tenerse al despertar. Esta deberá rondar los 36 grados, y cuando se está embarazada suele aumentar ligeramente. Para comprobar la temperatura basal necesitarás un termómetro especial y además tomar la temperatura nada más despertar y sin haberte levantado de la cama.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

sintomas-que-indican-que-estas-embarazada-dolor-senos

Cansancio y sueño

Otro síntoma primerizo de las embarazadas es que de repente tengamos más sueño de la cuenta, o notemos una fatiga como si hubiéramos estado muchas horas trabajando. Notarás que el cuerpo te pesa más pero no porque tengas un feto en desarrollo, sino debido a la mencionada fatiga.

Ganas de orinar

A partir de la sexta semana de gestación puedes comenzar a tener más ganas de orinar, debido a que tus riñones están funcionando con más frecuencia e intensidad.

Sensibilidad con los olores

Una sensibilidad especial con olores que muy posiblemente antes te dejaban indiferente, cansancio, una hinchazón abdominal incómoda, sensibilidad e hinchazón en los senos debido a un ardor y a un aumento de pecho, y finalmente vómitos y mareos pueden indicar un posible embarazo.

Apetencia o repulsa a algunos alimentos

Uno de los síntomas mas conocido. Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de las hormonas del embarazo. Es la explicación científica de los conocidos “antojos”. Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también sientas rechazo por otros.

Sabores y Olores

Por otro lado puede que se produzca rechazo también a algunos olores o que de repente notes sabores que nunca antes sentiste con determinados alimentos. De este modo muchas mujeres, siente esto:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Un sabor extraño en la boca, lo que muchas mujeres describen como metálico, que se le antoja nuevos alimentos
  • Que se pierde el interés en ciertos alimentos o bebidas que antes si te gustaban como el té, café o los alimentos grasos
  • Que se pierde el interés en el tabaco
  • Se desarrolla un sentido del olfato más sensible de lo habitual por ejemplo, para el olor de la comida o cocinar

Dolores de cabeza:

Otro signo o síntoma de que estamos embarazadas suelen ser los constantes dolores de cabeza. Si de repente te levantas por las mañanas sintiendo un fuerte dolor de cabeza, y no se quita y se repite a diario, quizás es mejor que en lugar de tomar algún medicamento o remedio para quitarlo, te hagas un test de embarazo para poder salir de dudas.

Éstos son los síntomas más frecuentes. Por supuesto, hasta que no compres tu prueba de embarazo en la farmacia, ¡no podrás estar totalmente segura!

Otros síntomas de embarazo:

embarazo

Abdomen hinchado:

Otro síntoma para saber que estamos embarazadas es que notemos el abdomen algo más hinchado de lo normal o de hecho como le suele pasar a muchas mujeres cuando tienen la regla, así que también tenemos que decir que puede dar a error quedarnos sólo con este dato.

Estreñimiento y flatulencia

Por otro lado, cabe señalar que en algunos casos de embarazo las mujeres tienen entre sus síntomas el que experimenten estreñimiento y a la vez flatulencias. La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

Excesiva sudoración

Algunas mujeres notan mucho más la calor, aunque no estemos en verano, y de hecho sufren de una mayor sudoración durante los primeros meses de embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que estamos experimentado y como no, al hecho de que en nuestro cuerpo corre una mayor cantidad de sangre.

Dolor pélvico

Este síntoma se debe a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Mareos y desmayos

Si estás teniendo muchas náuseas será evidente que puede que sientas mareos, tantos que incluso puede que acabes desmayada, así que vigila este síntoma si lo padece y no dudes en acudir al médico para que te diagnostique algún tratamiento o quizás te explique qué comer y que rutina seguir para evitar los desmayos.

Cambios de humor y estrés

Por otro lado, es posible que experimente cambios de humor repentinos durante las primeras etapas del embarazo e incluso comenzar a llorar sin motivo alguno en ocasiones o de repente que sintamos una alegría excesiva. Es probable que la causa sean los cambios en los niveles hormonales que se producen en el cuerpo y que pueden provocar que en un momento estés muy contenta y al minuto tengas ganas de llorar o que también, te emociones con mayor facilidad.

Dolores dentales

Este es un síntoma menos común pero suele darse cuando estamos embarazadas. Puede que notes que, junto con otras partes de tu cuerpo, tus encías se inflaman, debido a cambios en los niveles de progesterona y estrógeno, y al aumento del flujo sanguíneo. De este modo algunas embarazadas desarrollan en su segundo trimestre (aunque puede ser antes) problemas y dolores como la gingivitis, inflamación de las encías, y periodontitis, una versión severa que también afecta a los ligamentos y el hueso adyacente y que se asocia con un mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, así como la pérdida de dientes, derrame cerebral, y otros problemas graves.

Video de los síntomas que indican que estás embarazada:

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos