Síntomas del embarazo
3 votos

Síntomas del embarazo

Antes de saber si realmente estamos embarazadas o si todavía no nos hemos hecho un test o prueba, seguro que comenzamos a notar síntomas que indiquen que podemos estarlo, y que a continuación queremos resumiros para sacaros de dudas. En Embarazo10, vemos ahora cuáles son los síntomas del embarazo.

sintomas-embarazo

Índice del artículo:

  1. Síntomas del embarazo como señal de embarazo
  2. Los síntomas del embarazo
  3. Video de los síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo como señal de embarazo:

  • Antes de hablar de síntomas, tenemos que decir que lo mejor para averiguar nuestro estado es que hagamos las pruebas necesarias para verificar el embarazo, y que será de hecho lo más fiable para saber si sí o si no. Sin embargo, hay unos ciertos síntomas que son señal de la existencia de un embarazo y que si los tenemos, mejor que les hagamos caso ya que puede ser que en realidad sí estemos esperando un bebé.
  • Además, los síntomas en el embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo. Y también es cierto que estos síntomas pueden variar de una mujer a otra, así que vamos a enumerar una lista con todos los posibles:
  • Faltas en la menstruación.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas y el oscurecimiento de los pezones.
  • Aumento del cansancio y del sueño.
  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Hemorragia vaginal (a veces se puede confundir con la menstruación).
  • Aparición de manchas cutáneas, en el rostro o vientre.
  • Aumento del sentido olfativo.
  • Aparición de estreñimiento y/o gases, además de dolor abdominal.
  • Aumento de la micción (notas que orinas más).
  • Apetencia o rechazo hacia algunos alimentos.
  • Dolores en la pelvis.

Los síntomas del embarazo

sintomas

Faltas en la menstruación

  • Este síntoma es quizás el más obvio en mujeres cuya menstruación es muy regular. Sin embargo, en mujeres cuya menstruación es irregular (faltas de algun mes, periodos muy distintos en cuanto a duración, etc) no es un síntoma fiable.
  • Puede que notes que tienes la regla, porque manchas durante varios días, pero lo cierto es que si tu menstruación es irregular quizás lo confundas con ligeras pérdidas de sangre que podemos sufrir al comienzo del embarazo.

Aumento de la sensibilidad en las mamas y el oscurecimiento de los pezones

  • Además del aumento en la sensibilidad del pecho, también aumenta su volumen progresivamente, debido a que el cuerpo se prepara para la lactancia. La mujer embarazada puede notar que su pecho le duele, de una forma similar al síndrome premenstual, pero más intensa. Sin embargo, esta molestia desaparece conforme van pasando las semanas. Además también podemos notar como los pechos puede que hayan aumentado de tamaño.
  • El oscurecimiento de los pezones también se puede dar. Pasan de un color rosáceo a un marrón oscuro, también debido a la lactancia.

Aumento del cansancio y del sueño

  • Un síntoma de embarazo notable es que la mujer sienta menos ganas de hacer cosas, y se sienta más cansada y con más ganas de dormir que de normal, debido a un mayor gasto de energía por el feto.
  • Además puede que ese cansancio se confunda con los síntomas de un resfriado, ya que también las embarazadas y sobretodo las primeras semanas pueden llegar a sentir malestar general.

Náuseas o vómitos

  • Tener náuseas es quizás uno de los síntomas que más hace notar el embarazo. Sin embargo, no por estar embarazada se tienen náuseas, ya que se puede desarrollar un embarazo sin estos síntomas. Las náuseas se dan en los tres primeros meses de embarazo, y suelen darse más en los primeros embarazos.

Mareos

  • Todos sabemos que los mareos no son exclusivamente un síntoma de embarazo, sinó que pueden ser debidos a muchos factores.
  • Sin embargo, cuando los mareos sí son síntomas de embarazo es porque, durante el embarazo, baja la presión sanguínea y el contenido en hierro y azúcar en el organismo.
  • Es normal además, que mujeres que sientan mareos, también tengan como síntoma en el embarazo las mencionadas náuseas y en casos más extremos pueden llegar a desmayarse.

2-Week-Pregnancy-Symptoms

Aumento de la temperatura corporal

  • Al estar embarazada, otro síntoma del embarazo es el aumento de la temperatura corporal, ya que está directamente relacionado con un mayor gasto de energía.

Hemorragia vaginal (a veces se puede confundir con la menstruación)

  • Un pequeño sangrado, que puede confundirse con la menstruación, es también un síntoma del embarazo. como ya hemos señalado en el primer punto.
  • Puede aparecer un pequeño sangrado menos denso que la menstruación, de color rosado o amarronado, que se produce durante las primeras semanas del embarazo, y es debido a la implantación del mismo. Este sangrado desaparece y no se siente ningún tipo de dolor.
  • Sin embargo, se pueden producir otros sangrados, por diversos motivos, como por ejemplo por un aborto o cambios hormonales…por eso, es importante acudir al ginecólogo con cualquier sangrado fuera de lo común, para detectar a qué es debido.

Aparición de manchas cutáneas, en el rostro o vientre

  • En realidad, la aparición de manchas en la piel no tiene por qué ser un síntoma del embarazo exclusivamente. Además, durante el embarazo la piel puede sufrir diversos trastornos: acné, erupciones, estrías, arañas vasculares…

Aumento del sentido olfativo

  • El aumento del sentido del olfato sí es un claro síntoma del embarazo. En ocasiones incluso, en el baño puede que te de la sensación que tu propia orina huela mal, pero no es eso, en realidad es que la hueles de manera más fuerte.

Aparición de estreñimiento y/o gases, además de dolor abdominal

  • El estreñimiento es debido a que todo el proceso digestivo se ralentiza al estar embarazada. Además el útero hace presión contra el intestino, por lo que puede provocar algún dolor abdominal.

Aumento de la micción (orinar con más frecuencia)

  • El orinar con más frecuencia también es un síntoma de embarazo, debido a que la vejiga se ve presionada por el útero. La vejiga empieza a tener así menos capacidad, por lo que la embarazada tiene la necesidad de ir más veces al baño.

Apetencia o rechazo hacia algunos alimentos

  • Está directamente relacionado con los conocidos antojos. Se cree que la apetencia o rechazo hacia algunos alimentos durante el embarazo es debido a cambios hormonales.

Video de los síntomas de embarazo:

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

379 Comentarios

  1. Silvia dijo...

    Hola tengo una pequena duda nose si es de mala alimentacion o es un embarazo esque ceme retrazo un mes de la menstruacion y ya estamos a 7 de diciembre y ain no me ha llegado pero aveces no m da hambre m duele el estomago y pues m ha dado mucho hasco en veces y pues no quiero hacerme ninguna prueba de embaraxo porque el ano pasado m ise dos y este ano uno porque ce retrasavan tres o cuatro dias de la menstruacion y pues esta ves ya es mucho muy diferente porque ya es un mes y una semana y la verdad me ciento indiferente porque la ultima vez qie estube con mi novio akaba de terminar la menstruacion que fue el 26 de octubre y pues nose ci ce vino dentro de mi o no por favor ayudenme

  2. aurora dijo...

    ola tengo casi 18 años yevo 6 dias de retraso mis senos crecieron un poco de un dia para otro me sale liquido de los pezones y tengo mucho flujo vaginal q puede ser?

  3. yina dijo...

    hola mis dias fertiles eran del 4 al 8 la cual tube relaciones el 3 y el 7 y me tiene que venir la mestruacion el dia 22 y el dia 16 sangre un poco unas pequeñas manchas y el dia 16 y 17 me duele la parte baja de la espalda y el vientre como cuando te tiene que llegar el periodo la pregunta es ¿estare embarazada?

  4. Lorena Ramirez dijo...

    Hola mira yo tuve mi primera relacion el 14 de feb y el no uso proteccion .. le dije que no terminara adentro el jura que no se le salio nada adentro de mi pero desde hace unas semanas me he sentido rara .. primero que todo cansancio mucho, sueño ,mi periodo me vino normal duro 5 dias , y ulmimamete mi vientre esta como inflamado y durito y tengo muchas ganas de ir al baño a hacer pipi .. no me duelen los senos , me hice una prueba casera y salio negativa pero si me siento rara y mareos y nauseas casi todo el dia .. ya no se que pensar .. estoy preocupada .. algun comentario u opinion? …

  5. yesenia dijo...

    Hola chikas hace uncomo uba semana me pikan muchos los pezones y se me ha kitado el apetito x ahora no me ha bajado la regla y ya soy mama de una nena de trese meses y fue x cesarea he mantenido relaciones sexuales sin proteccion y eyaculandose dentro pk keremos ser papas otra vez pero me gustaria saber si antes de las cinco semanas k escuando canta el predicto hay alguna menera de saberlo alguna prueba casera y con los pechos como los tengo me gustaria saber.

  6. dhiana dijo...

    Hola, tengo 6meses de retraso me e echo muchas pruebas caseras porque en mi familia no acostumbramos a ir con ginecologos ni doctores nuestra religion no lo permite..bueno en las pruebas algunas salen poositivas pero la mayoria negativas de cada 10 que me ago 1 o 2 an salido positivas.. En estos meses e subido 5kg pero mi vientre no a crecido nada ay dias porlo regular por las noches cuando estoy acostada siento una bolita en mi panza que se mueve pero es super pequeña y me duele mucho..aveces creo que si estoy embarazada pero aveces no porque mi panza seria mas grande y se me notara mucho y no e notado ningun cambio en mi cuerpo mas que la menstruacion y algo de estreñimiento pero de eso siempre e padecido tengo miedo de que sea algo mas..podrian ayudarme????? Pliss

  7. carla dijo...

    hola tuve relaciones sexuale spor atras pero teng miedo de kedar embarazada nop es pisible eso??
    pero parte ni durams ni dos segunds vaa digo durams kom diez minuts pero igual teng miedo podrian resolver mis dudas por favor??/

  8. Yarelii dijo...

    Olaa,, soi yarelii y mi problema es el siguiente:
    Ase 5 dias tuve mi primera relacion sexual y el no se cuidó,, ase 2 dias empece a sentirme rara no se,, empecee a iir mucho al baño y me inflameé no me he echo ninguna prueba pero la vdd no se ke pasa. Necesito ayuda.
    Solo tengo 16 y tengo miedo a ke sea una infeccion.

  9. alicia dijo...

    Hola, yo les comparto que soy mama de una niña de casi 5 años, mi esposo y yo empezamos a buscar volver a embarazarnos y nada de nada, hasta que espero que por esta ocasion si sea el bueno, pero viendo varios comentarios en internet aun tengo la duda.

    Mi menstruacion es regular cada 28 dias a 29 dias, tengo un ligero retraso 4-5 dias, pero nunca antes de que me vaya a bajar me habia pasado que yo tuveria un flujo como rosado o moco rosado como sanguinolento pero de color marron no rojo, eso me duro apriximandamente 2 dias, m dolia muchisimo mi cadera, los senos y colicos soportables pero fuertes, ahy y tambien despues dolor como tipo migrañan muy fuerte que hasta queria vomitar, yo me acuerdo que de mi primer embarazo me recetaron paracetamol y las tome, y con eso se me pararon los doores de cabeza.

    Ahora despues de 2 semanas que paso eso,no siento nada, solo de vez en cuando me dan algun que otro colico, eso si mi pechos esta hipersensibles…sobre todo en las mañanas cuando me levanto es un dolor uy agudo, en la noche puedo ver venitas en lo pechos con cuando uno hace fuerza y se le levantan las venas de la cara. Bueno en fin si huelo mi orina fuerte, tengo muchisima hambre, mas que de costumbre.

    Bueno esperare hasta que tenga un retraso de 10 dias para hacerme la prueba de embarazo e ir con la ginecologa para que en caso de que si, me mande a realizar las pruebas normales para ver posibles infecciones.

    Espero les haya servido mi experiencia para todas aquiellas que quieram saber los posibles sintomas de embarazo.
    saludos

  10. wendy gomez dijo...

    la verdad es qe ace como hace un mes me he sentido con mas cansancio y todo lo qe como me dan ganas de bomitar y ps me duele mucho la vaguina paar orinar y los senos me han crecido pero nose de qe se trata me is una prueba de enbarazo y me salio negaiva qe ago..!!

    Qe’ puede ser ??’

  11. sr laura dijo...

    hola mi duda es que etenido relaxiones con mi esposo sin cuidarnos y el aterminado adentro pero tenemos un bebe q apenas va acumplir dos años pero toda via toma pecho y quisera saver si yego aquedar envarasada como lo voy aver seme va asecar la leche o como gracias

  12. estefany dijo...

    hola! soy estefany.. y quiero saber si esty embarazada?? porq mi menstruacion me tenia qllegar el 21 de diciembre. y asta la fecha no me a bajado y tube relaciones sin proteccion y el si se vino dentro de mi.. y me e sentido agotada por un trabajo pequeño..yme duele la parte baja de la cintura ydolor en el vientre..eh ido frecuentemente al baño.. y estornudos! ynm e echo ninguna prueba..xfavor ayuda!

  13. jocelin dijo...

    hola tengo dudas me llego mi periodo el 12 de abril y me duro 3 dias y aora ando kn dolores como k me fuera a llegr mi periodo y con bochornos existe la posibilidad d enbarazo

  14. jovita dijo...

    gracias por la informacion, puesto que tenia y tengo dudas sobre si estoy o no embarazada ya me hice dos pruebas y salieron negativas pero siento un pequeño dolor en los cenos gracias
    saludos ,jovita

  15. misael dijo...

    Stoy confundido a mi novia solo se le bajo 3 dias de mestruacion de hay en adelante le da dolor en la espalda ,dolore abajo del ombligo y entonces al mes siguenlte de nuevo le bajo la mestruacion pero cn el dolor mas fuerte sta que ella no aguantava quiero salir de esa duda xfavor spero su respuesta , graciassss

  16. Edith Garza dijo...

    Hola me llamo edyth
    Llevo 4 dias de retraso y spy regular
    me duele micho mi espalda me dan gases y sufro de extreñimiento Me da mucho sueño
    y me noto inchada tengo dolores en el estomagp como si me fuera a bajar y se ban despues vuelven estoy confundida

  17. Yani dijo...

    Hola tengo una duda el 9 de julio fue mi ultima regla y tuve relaciones el 21 del mismo mes, no se si quede embarazdada porque mi novio dice que si eyaculo dentro pero poco y se salio, no nos cuidamos con nada, ahora faltan 4 dias para mi proxima regla y tengo colicos desde hace dias y no se si es x la regla o que pasa??

  18. yuranys dijo...

    Hola mi duda es q hace unos dias tuve un sangrado diferente al de la mestru muy diferente y antes sentia sintomas pero uno en especial ya tengo 2 nenas y desde el principio d embarazo comienzo con exceso de saliva ps ahora me pasa tengo 18 a 20 dias d estar asi tambn dolor en los senos claro ahora no m duelen solo siento sensacion y estoy botando calostre algunos olores me moleStan y siento un caliente en la garganta, me hize un tes y dio negativo y eco y no salio nada la doc. Dijo q fue por q me la hize muy rapido a los 5 dias de sangrado q esperara y ps e leido mucho sus inquietudes y quiero q opinen y me digan q piensan d lo q me pasa aclaro si quiero bb gracias!! BeSos

  19. wendy dijo...

    hola quisiera saber si puedo estar embarazada ya que tengo todos los síntomas que mencionan y mi panza a aumentado tanto como mi peso pero mi duda es k me ha bajado y me dura menos que mi mestruacion solo dos a tres días y también he tenido sangrado durante los meses y he tenido según relaciones en mis días fértiles ya que queremos tener unn bebe ayuda x favor me hice un test y sale negativo……ayuda y mil gracias

  20. thu nancithax dijo...

    Hola mi consulta es la siguiente miré fue asi el 20 de enero 2013 me puse la inyección de tres meses y de hay no me puse ni una mas osea no m e cuidado y tambien desde esa fecha se me irregularizo y me empeso a llegar 1o 2 días mas no pero hace 2 meses no me llega pero si m a dado los dolores corresponientes osea dolor de ovsrios y pe chos senciblesy si e tenido relaciones a y tambien m incho mucho ¿Puedo aver kedado embarazada? Deme una respuesta por
    Fabor de ante mano muchas grasias chao.

  21. Soledad dijo...

    Hola, Te Cuento Yo Hace 4 Meses Se Estan Por Cumpli Que No Me Viene Y no tengo ningun sintoma ecepto de orinar mucho y comer.
    pero tanpoco tengo casi nada de pansa y estoy preocupa quisiera saber yo tengo 15 años , Y Me Ise 3 Tes Y Me Salieron Negativo Y ahora me estoy por hacer una ecografia
    porque siento como si estubiera embarazada… me podria a ayudar a saber. Muchas gracias espero que me conteste rapido

  22. mika dijo...

    hola tube relaciones y no me cuide pero toome la pastilla del dia después, despues de las 24 horas y algo pero un rato antes mestrue. ya paso casi dos semana y tengo mucho sueño y hambre mas de los normal y ago mucha pis y malestar estomacal.. creen q este embarazada? ya con dos semanas me puedo hacer un test?

  23. Hola me llamo ana dijo...

    Quisiera saber si soy muy irregular pueda quedar embarazada y en mi caso cuales son mis dias fertiles, hay meses que no me viene mi menstruacion .

  24. Mary dijo...

    Hola.. yo he estado presentando todos esos sintomas que mencionan ahi tuve relaciones el dia 11/05/14 mi menstruacion tenia que haber bajado el 27/5 pero se me adelanto 3 dias sangre poco (yo siempre sangro mucho y con demasiados coagulos grandes; siempre me dura 1 semana) y esta vez sangre muy poco solo lograba completar una toalla sanitaria en todo el dia. El primer dia si me la logre llenar y en la tarde me salieron unos 6 coagulos pequeños el segundo ya no me salio nada solo un flujo cafe claro que no huelia ni hedia Desde el 12/5 (un dia despues de haber tenido relaciones me empezaron a doler los pechos) y el 13/5 me empezaron a dar mareos el 28/5 fui al baño y cuando me limpie note un flujo transparente con unos hilitos de sangre (menciono que usamos proteccion) el primer condon lo usamos para tener relaciones orales pero sucedes que yo roze su condon con mis dientes y asi el penetro pero no eyaculo dentro, he oido que con solo el liquido preseminal puedo quedar embarazada) tengo estrias en mis pechos me han aumentado, el vientre me lo siento hinchado orino cada 45 minutos me da dolor de cabeza diario tengo asco a algunas cosas que antes comia y que ahora me da asco como la gaseosa y amanezco todas las mañanas con temperatura alta.. Estoy embarazada??? Si me pudieran ayudar les agradeceria muchisimo! Se les quiere
    Espero su respuesta :)

  25. iana garcia dijo...

    M hice una prueba casera y salió positiva pero tengo sintomas de embarazo se obcurecieron mis pezones pero tengo un sangrado no parecido ami regla es un ssangrado con agua y px eh tenido un poco de dolor será q si estoy embarazada

  26. paula 21 años dijo...

    hola buenas tardes
    voy a cumplir 3 meses de atrasos mi menstruacion iba super bien no se que pasa, me he echo 3 test de embarazo de la farmacia y todos me salen negativos ademas anoche botaba un liquido transparente de la vagina era constante como que si me estuviera llegando mi menstruacion pero nada solo era un liquido transparente, lo otros es que hace unos dos o tres meses empece a botar como mancha café que después era como rosada pero no las botaba constantemente era solo por las mañana…. me puede ayudar ya que con mi pareja tenemos ganas de ser padres. aaa y yo ya tengo un hijo de 6 años

  27. Elisa dijo...

    Hola tengo 8 de los sintomas que ha puesto en la lista de posible embarazo . Pero no me he hecho un test porque estoy sangrando no en muchaa cantidades como sule ser mi periodo pero sangrando un dia si un dia no.
    Ese sangrado me hace pensar que no estoy embarazada pero leyendo este blogs esque tengo 8 de los sintomas . Doctora estoy embarazada o no?

  28. ma.angeles dijo...

    Elisa, si el sangrado es constante es posible que no estés embarazada pero también hay mujeres que pueden sangrar durante los primeros meses. Siento no poder darte una respuesta clara pero hay que verlo en cada caso y no tengo la información personal tuya suficiente como para darte una respuesta concreto, lo mejor es uqe te hagas el test cuando termines el sangrado o acudas a tu médico si ves que éste no remite

  29. ma.angeles dijo...

    Hola Iana,
    Si quieres salir de dudas no hay nada mejor que hacerte un test o acudir a tu médico para que te haga la analítica ;)