Escrito por Tendenzias

Sentir náuseas y tener hambre al mismo tiempo

Muchas mujeres sienten náuseas a la vez que notan como aumenta el hambre cuando están embarazadas. Esta experiencia es curiosa pero no por ello deja de ser frecuente en muchas futuras madres. Desde EmbarazoRossa queremos tranquilizarte en este sentido y decirte que se trata de algo absolutamente normal, aunque os queremos dar algunos consejos para evitar esa sensación y cómo remediarla en el caso de que vaya en aumento.

sentir-nauseas-tener-hambre-al-mismo-tiempo

¿Por qué se tienen náuseas durante el embarazo?

sentir-nauseas-y-tener-hambre-al-mismo-tiempo-porque-se-tienen-nauseas

Antes de que podamos dar una respuesta al porqué sentimos náuseas y ganas de comer cuando estamos embarazadas, tenemos que saber el motivo para que nuestro cuerpo sienta náuseas.

La náuseas en el embarazo son muy normales, y el porqué se producen se debe a que la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) . Comúnmente conocida como la hormona del embarazo, esto es la hormona que el cuerpo comienza a producir una vez que el óvulo fertilizado se adhiere a las paredes del útero. Una vez más, la forma en que contribuye a la náusea se desconoce, pero debido a que tanto el pico de esta hormona coincide con el que sintamos náuaseas, supone que tienen una conexión clara.

Junto a ello, los cambios hormonales que nuestro cuerpo siente a medida que se desarrolla nuestro embarazo, hace que las náuseas desaparezcan o vayan en aumento de manera progresiva y que a la vez se de el caso de que puede que sintamos tan bien ganas de comer.

Sentir náuseas y tener hambre al mismo tiempo

sentir-nauseas-y-tener-hambre

Tras lo explicado sobre las náuseas, cabe entonces preguntarse, ¿Por qué muchas embarazadas sienten náuseas y hambre al mismo tiempo? La respuesta es muy sencilla: ocurre porque la comida alivia las náuseas con lo que aquí tienes una solución muy buena para cuando las notes. Eso sí, el truco consiste en comer pocas cantidades de comida con mucha frecuencia (de esta manera evitarás sentirte llena y que te siente mal).

Las náuseas son un proceso natural del embarazo, y con ello el hecho de vomitar, así que puede darse el caso que tras sentirlas o tras vomitar nuestro estómago comience a rugir como si hiciera semanas que no comemos. Está claro que al vomitar sentiremos algo de alivio, que además desaparecerá si comemos algo, pero también cuando comenzamos a sentir esas náuseas del embarazo (sobre todo por la mañana), quizás algo de comida en el estómago consiga que las aliviemos del todo.

Pero cualquier alimento no basta. Te recomendamos que evites los alimentos con exceso de grasa o los aliñados. Por contra, son buenos los alimentos ricos en carbohidratos como el pan, el arroz o las patatas. Es por ello que de la misma manera que sueles hacer un buen desayuno cuando no estás embarazada, más importante será que lo hagas cuando lo estás. No te saltes además ninguna comida y por mucho que tengas náuseas, si además aparece la sensación de tener hambre, no la evites y haz caso a tu cuerpo. Debes comer.

¿Qué podemos comer cuando sentimos náuseas?

sentir-nauseas-y-tener-hambre-al-mismo-tiempo-que-comer

Pues como he mencionado, lo mejor son carbohidratos, pero entre estos podemos sugeriros por ejemplo un poco de pan tostado, o que te comas a mediodía un plato de pasta. 

Los caldos de verduras son también recomendables cuando se tienen náuseas y sensación de hambre. Además puedes comer fruta que siempre es buena y te ayudará a asentar el estómago, aliviando así las náuseas y las ganas de vomitar.

No es bueno que comas dulces, pero algunas mujeres pueden notar con las náuseas, mareos y con ello alguna que otra bajada de tensión. Prueba a comer alguna barrita de chocolate, o un poco de azúcar, incluso frutas como las fresas, que van muy bien en estos casos.

Por otro lado, y tal y como hemos señalado, sabemos que las náuseas no sólo se producen en relación con la comida, sino que puede darse el caso de que los olores desagradables te afecten. Respecto a esto, te recomendamos que huelas un limón en el momento en el que un olor te provoque esta desagradable sensación.

Asimismo, no olvides controlar tu peso, ya que la salud en este periodo es muy importante porque afecta a dos personas en lugar de una. Para que mantengas esto a raya y no tengas malestar, te dejamos unas recomendaciones sobre qué comer fuera de casa.

Qué comer y qué evitar durante el embarazo

sentir-nauseas-y-tener-hambre-al-mismo-tiempo-que-comer-y-evitar-durante-el-embarazo

Carnes y ensaladas. sin salsa o con la salsa a un lado. De esta forma se puede controlar la cantidad.

Las patatas horneadas son saludables y si se acompañan de salsa, debe ser baja en grasas (una buena recomendación es acompañalaras de yougur descremado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Evita el tocino.

Las verduras crudas o al vapor son digestivas y aportan un alto valor nutritivo.

Si comes pan, procura que sea integral, ya que será una buena fuente de fibra.

Si las tapas son tu perdición, no te niegues a los quesos.

Escoje fruta de postre aunque si te apetece un dulce, puedes dejarte seducir por flanes, helados de crema o leche o pudines, por su alto valor en calcio.

Si deseas leer más consejos sobre cómo enfrentarte a las molestias del embarazo, hemos preparado este otro post que sin duda será de vuestro interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Consejos para evitar el malestar durante el embarazo.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos