Escrito por Tendenzias

¿Qué es una salus? y ¿qué tarifas son las que tienen?

Ser madre es todo un desafío, es una profesión no certificada y es una etapa realmente maravillosa. Los primeros días con tu hijo son para conocerse, vivir en un constante aprendizaje y aprovechar cada segundo con él ya que crecen muy rápido. Durante estos primeros días de vida puedes contratar una salus que te haga sentir más segura en el cuidado de tu recién nacido. Vamos a explicarte qué es una salus y qué tarifas son las que tienen.

Al momento de estrenar la maternidad son muchos los miedos y dudas que entran en nuestra cabeza. Actividades tan cotidianas como el baño del bebe o darle lactancia se vuelven temores frecuentes. Para apoyarte durante esta fase tienes a las Salus.

salus-tarifa-bebe-manita

Qué es una salus

Una salus es una profesional de la enfermería o una auxiliar de la misma rama, en algunos casos, que tras una especialización certificada por la Asociación Española de Pediatría pueden ayudar a las madres en todo el proceso que implica el inicio de la maternidad.

El auxilio de la salud es una labor realmente importante para las madres de hoy en día. Las salus proporcionan sensación de bienestar ya que resuelven las dudas referentes a los primeros días del bebe y sobre todo sirven de alivio para el proceso de recuperación, independientemente de si se ha tenido un parto natural o por cesárea.

salus-tarifa-bebe-adornos-navidad

Las salus suelen confundirse frecuentemente con las doulas, pero se debe tener muy en claro la diferencia entre ambas. Las doulas no poseen titulación ni nada que certifique oficialmente sus conocimientos y experiencias, por el contrario las salus sí tienen titulación como te hemos mencionado anteriormente.

Además, no deben compararse con una niñera y mucho menos con cuidadoras. Las salus son profesionales y por ello tienen un contacto continuo con otros expertos en el área de la maternidad. Su respaldo esta en los conocimientos obtenidos gracias a la cercanía con ginecólogos y pediatras que las enseñan desde un punto de vista más técnico. Estos conocimientos son trasmitidos a la madre de forma más interpersonal.

salus-tarifa-bebe-conejito-de-tela

La atención de una Salus será centrada en el recién nacido. Igualmente servirá de orientación a la madre, pero esta no es su labor fundamental. La idea es que esta pueda atender al niño mientras los padres descansan y así evitar procesos de estrés, saturación o depresiones pospartos.

Qué funciones tiene una salus

El eje de todas las funciones de la Salus se basa en la ayuda a la madre, como se ha mencionado anteriormente. Esta ayuda se llevará directamente al hogar y corresponderá a las primeras semanas de vida, donde la mamá pueda sentirse más vulnerable.
Su ayuda será para ambos padres, primero que nada en los cuidados básicos como enseñarte sobre la correcta alimentación del bebé, una de las dudas más repetitivas.

Primero que nada para las mujeres que están en pleno periodo de lactancia materna, servirá como consejera y educadora de las técnicas adecuadas para realizarse y que así tanto mamá como bebé puedan sentirse a gusto. Igualmente si el recién nacido está siendo alimentado por medio de biberón, se puedan aclarar todas las preguntas que hay al respecto y también darle de comer al niño cuando los padres estén agotados.

salus-tarifa-bebe-gorro-orejitas

Otro aspecto donde tienen una función realmente significativa es en cuanto a la higiene. El miedo a la hora de baño es latente en la mayoría de las madres, sobre todo en aquellas que no tienen tanta energía los primeros días de vida del niño.

La salus te prestará apoyo y enseñará cómo y cuándo debes bañar a tu hijo. El cuidado del ombligo también es sumamente crucial, es por ello que estará encargada de asegurarse de que se esté haciendo adecuadamente o de hacerlo ella misma de ser necesario.

La salus debe de estar de presente si lo que se busca es que haya un descanso para ti como madre durante este periodo de tu vida. En las horas nocturnas será un respaldo en cuanto a la atención que necesita el bebé y si le sumamos su apoyo psicológico durante el posparto se tienen dos buenos atributos para querer disponer de sus servicios.

salus-tarifa-bebe-hamaca
Ya casi finalizando te decimos que también pueden ayudarte en cuanto a la salud de tu bebé. Están entrenadas para resolver los problemas más frecuentes del recién nacido como el estreñimiento o los famosos gases y cólicos. Igualmente las salus pueden darles masajes para que se sientan más tranquilos y hacer valoraciones del estado de salud de forma general para hacerte sentir una mayor tranquilidad.

Si en lugar de tener un solo bebé existe la posibilidad de tener un parto múltiple la salus serán una excelente opción para proporcionarte unas manos extras. Se ha comprobado que es un alivio garantizado para las madres que están pasando por la experiencia de tener dos o más hijos al mismo tiempo, igualmente en los casos en los que se tienen niños con edades muy cercanas uno del otro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tarifas de una salus

Antes de contratar una salus debes tomar en cuenta muchos factores. Lo primero es comprobar que su certificación sea la correspondiente según los estatutos legales. Como segundo factor debes asegurarte de que será una solución, es por ello que su contratación debe hacerse incluso tres meses antes del parto para que tengas la oportunidad de interactuar con ella y de buscar otras opciones en caso de que alguna no te satisfaga por completo.

Sus costos pueden variar según las funciones o incluso por la cantidad de bebés (en el caso de mellizo, entre otros) que se vayan a cuidar. Tomando en cuenta estas medidas se estipula un precio que va entre los 85 euros por cada noche que la necesites hasta los 115 euros. Igualmente pueden ser contratadas por hora, en donde la cantidad mínima son 4, variando el precio entre 60 euros y 80 euros la hora.

salus-tarifa-bebe-bostezo

Las empresas especializadas en salus se encargarán en enviarte a la que más se adapte a tus exigencias, es por ello que debes especificar bien lo que buscas para así hacer este proceso más sencillo. Al ser un servicio tan profesional se hará un contrato donde se especifique las horas y sus funciones, lo que hace que todo sea más seguro tanto para ti como para ella.

Está comprobado que el proceso de recuperación posparto de las madres que tienen una salus en casa se hace mucho más llevadero y eficaz.

Igualmente el tenerla como maestra te hará sentir más confiada en el cuidado de tu bebé y te hará apreciar, sobre todo, que aun tienes tiempo para dedicarte a ti misma y la energía suficiente para dedicarle tiempo de calidad a tu nuevo bebé.

Te recomendamos leer también los artículos: Diarrea en el embarazo: causas y consecuencias y Cómo dormir al bebé: las mejores canciones para bebés

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos