Escrito por Tendenzias

Ropa interior para después del parto

sujetadorTras el momento del parto, el cuerpo tiene que recuperar su forma inicial, pero también debe enfrentarse a un nuevo reto: lactancia. Por eso, es importante elegir una ropa interior cómoda, que no incomode al cuerpo mientras vuelve a su forma inicial y para que permita una lactancia cómoda tanto a la madre como al bebé.

Durante los días consiguientes al parto se recomienda usar braguitas de usar y tirar, ya que sujetan bien las compresas, transpiran bien y son más higiénicas en el sentido de que una vez usadas se desechan. Pasados estos días, es hora de volver a las braguitas normales, aunque habrá que tener precacución en no elegir colores intensos, ya que pueden provocar más irritación por tener más componentes químicos. De hecho, esta zona puede sufrir infecciones en ese momento con más frecuencia debido a que la zona genital ya no tiene la protección hormonal que tenía durante el embarazo.

Mientras recuperas la forma, puede que necesites llevar faja para que la ropa te siente mejor. Si las usas, elígelas de algodón y con apertura regulable a la altura de la entrepinera, de esta manera, evitarás sudar mucho en esta zona. En el caso de que tengas puntos, es mejor usar braguitas con red elástica para quue ventile mejor y facilite la cicatrización.

Las fajas abdominales con cierre de velcro, tejido elástico y algodón en la parte interior deben llevarse más estrechas de arriba y más anchas de abajo. De esta manera se seguirá la anatomía natural del cuerpo femenino.

Elige un sujetador de talla mayor para que no te comprima el pecho, puesto que lo más fácil es que te suba la leche y aumente el tamaño de tus senos. No olvides tampoco elegir uno que permita abrir y cerrar las copas para dar de mamar a tu bebé.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos