Escrito por Tendenzias

Recuperarse del parto

Tras el parto, con todos los esfuerzos que conlleva y todos los cambios hormonales que han habido durante nueve meses, el cuerpo tiene que recuperarse y volver a funcionar como antes de que se produjera la fecundación, periodo que necesita de tiempo y que lleva el nombre de puerperio.

En cuanto a la recuperación de un buen estado físico y de la figura, se recomienda empezar a practicar ejercicio para tonificar músculos que han podido quedar flácidos tras el parto, como puede ser la zona abdominal. Algunas de las actividades más recomendadas son la natación, pilates o yoga. Se puede empezar a hacer ejercicio a partir de las 6 u 8 semanas de dar a luz y siempre bajo supervisión médica. Tampoco se debe descuidar la dieta, con un menú equilibrado.

El aspecto mental también es importante, puesto que una de cada diez mamás sufre depresión postparto, que puede aparecer entre el primer mes y el sexto mes tras haber dado a luz. Ante esto, se recomienda paciencia, apoyarse en los familiares y consultar la médico.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos