Quiero saber si estoy embarazada: ¿cómo y cuándo?
1 voto

Quiero saber si estoy embarazada: ¿cómo y cuándo?

¿Cuándo puede saber con certeza una mujer que está embarazada? ¿Y cómo se puede saber? Te indicamos las claves para conocer de qué manera enterarse sobre la excelente noticia

Cuando una chica tiene la incertidumbre de no saber si está embarazada, tanto si es un embarazo deseado como si no, quiere saber cómo puede enterarse de su embarazo y cuándo (cuanto antes mejor).

Para las que quieran una versión corta, aquí un esquema-resumen.

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

Puedo saber si estoy embarazada desde la primera semana que noto que se nos ha retrasado la regla.

¿Y… como puedo saber si estoy embarazada? Lo ordenamos de más a menos rápido

  • Puedes intuirlo mediante sintomas de embarazo, aunque no siempre la forma de interpretarlos por cada mujer es la buena.
  • Test de embarazo mediante la orina.
  • Test de embarazo mediante la sangre.
  • Estetoscopio.
  • Ecografía.

Ante todo, es sabido que los nervios de no saber si existe embarazo y el estrés, en ocasiones hacen retrasar la llegada de la menstruación, lo que puede llegar a un equívoco y hacer pensar a la mujer que está embarazada cuando no es verdad.

¡Hay que esperar!

Pero ahora bien, para ser más exactos: ¿cuándo puedo saber si estoy embarazada? Como ya explicábamos el otro día (aunque se podria saber con pruebas desde el primer día que el óvulo ha sido fecundado y se ha implantado en el útero) lo óptimo es esperar, sobre todo si vas a hacer el test de embarazo, una semana de retraso de la regla.

Las pruebas a hacerse

Pero ahora bien, ¿cómo lo puedo saber? Pues como hemos dicho, mediante diveras pruebas: test de embarazo, que detecta los niveles en el cuerpo de la hormona hCG, o mediante un análisis de sangre, que tardan más en dar los resultados pero es igual o más fiable.

Por otra parte, como métodos ya definitivos y acudiendo a la consulta del médico, existen dos métodos: la ecografía, que se realiza cuando ya se ha desarrollado unas semanas el feto, prueba para la cual habría que esperar más tiempo y por lo tanto no nos interesa tanto como un test de embarazo (que es más rápido); y la prueba del estetoscopio.

A partir de la semana 19 se puede hacer una prueba, que no es más que escuchar el latido del bebé mediante material un estetoscopio o fetoscopio. El latido del bebé se diferencia del de la madre de manera más difícil en las madres que son obesas.

Recapitulemos…

La manera más rápida para saber si estás embarazada es hacerte el test casero, además de la mas facil y cómoda. Luego ya puedes hacerte las demás para corroborar el resultado del test, pero conllevan ir al médico, cosa que tienes que hacer en cuanto veas que da positivo.

Además, existen los síntomas de embarazo, pero no siempre son exactos y a veces pueden dar lugar e incluso podemos imaginarnos unos síntomas cuando no los hay, pero otras veces si que nos pueden guíar de una manera correcta, así que os recomendamos leer el artículo completo de cuándo aparecen los síntomas de embarazo y cómo detectarlos.

Este vídeo te ofrecerá más información:

¡No olvides leer otros reportajes de EmbarazoRossa!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

192 Comentarios

  1. nuria dijo...

    hola estoy muy asustada creo q estoy embarazada..pero no quiero q mis papas lo sepan porfavor necesito ayuda..mi calendario dice q estaba en mis dias fertiles y aunq no eyaculo dentro tengo sierta duda…me pueden decir algun otro metodo casero para hacerlo yo misma en mi casa..necesito ayuda no quiero ser mama todavia..

  2. anonimo dijo...

    hola hace 1 semana que no me baja pero siento que probablemente sean por los nervios,me hice la prueva de embarazo la primera semana que no me vajo y salio negativa y tengo dudas de hacerme otra. tengo 15 años

  3. monica dijo...

    ola sabes tube relaciones el 3,4 y 10 de diciembre y no me biene mimestruacion yo soy irregular no tengo dia enqmepueda venir pero el mespasado mevino el 16 aunque mi ehamorado siempre acaba fuera tengo mucha duda pz ya se aca ba el mesy no se q hacer porfa respondanme

  4. luis dijo...

    hola que tal te comento que mi novia a 20 dias de tener relaciones tiene la panza o sea los adominales un poco inchada y tiene dudas que esta embarazada. me podias decir si a 20 dias de tener relaciones se nota la panza. no nos hicimo ningun tex. desde ya gracias

  5. yuli dijo...

    hola tengo ovarios poliquisticos y hace poco tuve relaciones con mi novio, pero el no acabo adentro, quisiera saber si asi puedo quedar embarazada? porq ya tengo 15 dias de atraso. aunq no tengo ninguno de los sintomas que mencionan, pues solo el atraso.

  6. andrea dijo...

    Tengo unas pekeñas dudas y me gustaria k me las aklaren xfavor.. tengo un hijo de 5 años tenia la t de cobre y me la sake ase dos semanas mas o menos.. un dia lunes me la sake la matrona me dijo k empiese a tomar pastillas el dia jueves y el dia viernes tuve relaciones con mi marido necesito saber si las pastillas te hacen efecto altiro.. igual soy irresponsable porque nunca me las tomo a la misma hora y aveces me la tomo al otro dia.. puedo estar embarazada?

  7. lola dijo...

    hola soy una chica de 22 años el 20 noviembre fue el primer dia de mi menstr. se me alzo el 27 desde entonces lo hemos hecho con mi pareja sin utilizar preservativo y el me a terminado dentro varias veces otras no pero no lo hemos hecho desde el 6 de diciembre por que salio de viaje pero estoy algo asustada me da nauseas, tengo antojos, cansancio y me duele la cadera no se si podre estar embarazada alguien me ayuda gracias

  8. carla dijo...

    hola, he tenido olvidos en mis anticonseptivos y me he estado sintiendo mal.. aun me falta una semana para q me venga la regla.. pero estoy muy nerviosa y quisiera saber si me puedo hacer un test de embarazo ahora mismo y el resultado seria confiable. gracias

  9. Bego dijo...

    Hola Kiara,

    si tienes molestias tienes que acudir al médico para que te examine y vea que todo sigue bien. Si hay cualquier riesgo, desde allí te dirán qué precauciones debes tomar, como por ejemplo, guardar reposo. Pero insisto en que es necesario que vayas al médico y además te sometas a revisiones periódicos para no correr riesgos.