Quiero saber si estoy embarazada: ¿cómo y cuándo?
1 voto

Quiero saber si estoy embarazada: ¿cómo y cuándo?

¿Cuándo puede saber con certeza una mujer que está embarazada? ¿Y cómo se puede saber? Te indicamos las claves para conocer de qué manera enterarse sobre la excelente noticia

Cuando una chica tiene la incertidumbre de no saber si está embarazada, tanto si es un embarazo deseado como si no, quiere saber cómo puede enterarse de su embarazo y cuándo (cuanto antes mejor).

Para las que quieran una versión corta, aquí un esquema-resumen.

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

Puedo saber si estoy embarazada desde la primera semana que noto que se nos ha retrasado la regla.

¿Y… como puedo saber si estoy embarazada? Lo ordenamos de más a menos rápido

  • Puedes intuirlo mediante sintomas de embarazo, aunque no siempre la forma de interpretarlos por cada mujer es la buena.
  • Test de embarazo mediante la orina.
  • Test de embarazo mediante la sangre.
  • Estetoscopio.
  • Ecografía.

Ante todo, es sabido que los nervios de no saber si existe embarazo y el estrés, en ocasiones hacen retrasar la llegada de la menstruación, lo que puede llegar a un equívoco y hacer pensar a la mujer que está embarazada cuando no es verdad.

¡Hay que esperar!

Pero ahora bien, para ser más exactos: ¿cuándo puedo saber si estoy embarazada? Como ya explicábamos el otro día (aunque se podria saber con pruebas desde el primer día que el óvulo ha sido fecundado y se ha implantado en el útero) lo óptimo es esperar, sobre todo si vas a hacer el test de embarazo, una semana de retraso de la regla.

Las pruebas a hacerse

Pero ahora bien, ¿cómo lo puedo saber? Pues como hemos dicho, mediante diveras pruebas: test de embarazo, que detecta los niveles en el cuerpo de la hormona hCG, o mediante un análisis de sangre, que tardan más en dar los resultados pero es igual o más fiable.

Por otra parte, como métodos ya definitivos y acudiendo a la consulta del médico, existen dos métodos: la ecografía, que se realiza cuando ya se ha desarrollado unas semanas el feto, prueba para la cual habría que esperar más tiempo y por lo tanto no nos interesa tanto como un test de embarazo (que es más rápido); y la prueba del estetoscopio.

A partir de la semana 19 se puede hacer una prueba, que no es más que escuchar el latido del bebé mediante material un estetoscopio o fetoscopio. El latido del bebé se diferencia del de la madre de manera más difícil en las madres que son obesas.

Recapitulemos…

La manera más rápida para saber si estás embarazada es hacerte el test casero, además de la mas facil y cómoda. Luego ya puedes hacerte las demás para corroborar el resultado del test, pero conllevan ir al médico, cosa que tienes que hacer en cuanto veas que da positivo.

Además, existen los síntomas de embarazo, pero no siempre son exactos y a veces pueden dar lugar e incluso podemos imaginarnos unos síntomas cuando no los hay, pero otras veces si que nos pueden guíar de una manera correcta, así que os recomendamos leer el artículo completo de cuándo aparecen los síntomas de embarazo y cómo detectarlos.

Este vídeo te ofrecerá más información:

¡No olvides leer otros reportajes de EmbarazoRossa!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

192 Comentarios

  1. rebeca dijo...

    Hola me yamo rebeca y no se si estoy enbrazada me vino y solo me duro tres dias y era rosado y cuando llego al cuerto era marron y estube dos dias manchando marron y no darme algun consejo