Escrito por Tendenzias

Quedarse embarazada a la primera

Escuchando tantas veces los miles de embarazos no deseados que ocurren en nuestro país y en el resto cada año, cuando pensamos en evitar un embarazo, parece que cualquier precaución sea poca y quedarse embarazada sea algo realmente fácil. A veces lo es (interviniendo factores físicos, hormonales y combinándose con poca, nula precaución o fallos en la misma), pero otras no lo es tanto.

De hecho, en una relación sexual sin protección, las probabilidades de embarazo son del 25%, lo que ralentiza el conseguir un embarazo, que puede ser cuestión de varios meses y más teniendo en cuenta que los días claves para conseguir un embarazo son contados. Este tiempo puede ser todavía más alto con algunos factores en nuestra contra, como puede ser una edad más avanzada de la mujer, una peor calidad del esperma, etc.

En cualquier caso, estoy segura de que todos conocéis casos de parejas que han conseguido el embarazo en el primer intento y después de dejar las pastillas. Al final, ese 25% con condiciones idóneas está ahí y a alguien le tiene que tocar la buena suerte. Para quien le cueste un poco más, no debe desanimarse y debe pensar que pertenece al 75% restante, que es la mayoría. No desanimarse y trabajar en las condiciones idóneas, es el mejor remedio.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos