Escrito por Tendenzias

Qué comer en Navidad si estás embarazada

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y si bien resulta muy importante cuidarse en la alimentación cuando estamos embarazadas, también en estas fechas deberémos poner especial atención a lo que comemos y así podremos permitirnos algún que otro capricho. En EmbarazoRossa os hablamos ahora de Qué comer en Navidad si estás embarazada.

Índice del artículo:

  1. Qué comer en Navidad si estás embarazada
  2. Comidas a evitar en Navidad si estás embarazada
  3. El alcohol en Navidad si estás embarazada

Qué comer en Navidad si estás embarazada:

  • Si hay algo que caracteriza las fechas y fiestas navideñas es que la familia se suele reunir en torno a la mesa y de hecho todos comen muchísimo por lo que a veces resulta algo difícil resistirse a la”tentación” y más si estamos embarazadas ya que puede que nuestro apetito se multiplique.
  • Si estás pensando qué alimentos puedes comer en Navidad si estás embarazada, antes deberás pensar en si tienes algún problema como por ejemplo la diabetes gestacional o el hecho de estar cogiendo demasiado peso, ya que cuando llegue el momento de celebrar la Nochebuena o la Navidad, será bueno que optes por comidas que sean sanas y ligeras.
  • Entre los alimentos que puedes comer sin problema encontrarás todo tipo de ensaladas, pescados, carnes (que estén muy bién hechas), patatas y porqué un poco de embutido (aunque procura evitar el jamón).
  • Por otro lado en Navidad es muy tradicional el comer entrates y sobretodo turrones y dulces en los postres, alimentos que debemos controlar por lo que es mejor que elijas siempre frutas, e incluso alguna que otra confitada.
  • Los frutos secos también son aptos aunque estés embarazada, pero eso sí no abuses de ellos ya que pueden resultar indigestos y aportan muchísimas calorías.

Comidas a evitar en Navidad si estás embarazada:

  • Todo lo que sean bombones, con licor sobretodo, turrones, mazapanes, polvorones, son muy típicos de la Navidad y aunque apetecibles no es que sean lo más recomendable para mujeres embarazadas por el alto contenido de azúcar que acumulan y además hacen la digestión muy pesada.
  • Las carnes rojas no son muy recomendables durante el embarazo y aunque no están prohíbidas, es mejor apostar por carnes blancas como el pavo o el pollo.
  • En cuanto a los fiambres puedes comerlos aunque evita el excederte con estos, ya que aportan demasiada grasa.

El alcohol en Navidad si estás embarazada:

  • El alcohol no es una buena idea cuando se está embarazada, ya sea o no Navidad, por lo que es mejor ni siquiera pensar en ello.
  • De todos modos en Navidad es tradicional el hacer un brindis con champán y no pasará nada si brindas y echas un sorbito.
  • Si quieres brindar y deseas otra opción que sea más “sana” ,hazlo con un poco de leche que dicen que además  trae buena suerte.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos