Escrito por Tendenzias

¿Qué mujeres pueden utilizar AVA para predecir sus días fértiles?

La maternidad es un sueño para muchas mujeres y no siempre resulta sencillo o rápido conseguir quedarse embarazada. Por ello, en este artículo os vamos a contar cómo podéis predecir vuestros días fértiles a través de la pulsera Ava y para qué mujeres es más eficaz.

Cada vez se tienen los hijos más tarde y eso implica que cada vez se tarda más en poder quedarse embarazada. Es una situación que muchas veces acaba minando poco a poco la relación de pareja, ya que uno o los dos miembros de la misma acaban obsesionados con el embarazo o no dejan de cuestionarse qué es lo que ocurre para no lograrlo.

En este artículo queremos proponeros otro método que os puede ayudar a conseguir un embarazo más rápidamente o al menos aumentar las posibilidades de concepción, a través de la predicción de los días fértiles del ciclo.

¿Qué es la pulsera Ava?

La pulsera AVA es un método de seguimiento del ciclo menstrual que puede ser utilizado para conocer los días fértiles del ciclo o durante el embarazo, para hacer un seguimiento de la propia salud.

Uno de los aspectos más importantes de esta pulsera es que recopila datos durante la noche sin tener que realizar ningún tipo de prueba invasiva. Estos datos se analizan automáticamente y por la mañana se pueden revisar las gráficas y las tablas en la aplicación – disponible para iPhone y Android- directamente en el móvil.

Esos datos se obtienen mediante sensores que tiene la pulsera y que permiten medir 9 parámetros fisiológicos diferentes: Frecuencia del pulso en reposo, Temperatura de la piel, Índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), Sueño, Perfusión, Frecuencia respiratoria, Movimiento, Pérdida de calor, Bioimpedancia. El análisis de todo el conjunto de estos datos permite conocer en qué momento del ciclo se encuentra cada mujer.

Otra cuestión que es sumamente interesante y que la diferencia de los demás productos del mercado es que predice 5,3 días fértiles del ciclo en tiempo real con una fiabilidad de un 89%. Esta estadística ha sido obtenida en el estudio clínico realizado en el Hospital Universitario de Zurich. El hecho de conocer cuáles son los días fértiles del ciclo permitirá aumentar las posibilidades de embarazo si se mantienen relaciones íntimas en dicha franja.

Los especialistas también recomiendan que se tenga en cuenta que cuantas más eyaculaciones, menor cantidad de semen se eyacula en las siguientes relaciones, por lo que es importante aprovechar los momentos idóneos aunque, sin perder de vista, que si una pareja mantiene relaciones íntimas sólo con un fin reproductivo puede dejar marca en la pareja.

Esta pulsera la podéis comprar en la página oficial de Ava Women, la cual tiene un coste de 249 euros pero tenéis la oportunidad de rebajar su precio si utilizáis el código de descuento AVAROSA. La entrega de la misma suele realizarse entre 3 y 5 días una vez que se ha recibido el pedido y se entrega a diferentes partes del mundo (EEUU, Unión Europea y otros).

¿Qué mujeres pueden utilizar AVA para predecir sus días fértiles?

Tal y como indican los profesionales de AVA, esta pulsera no está diseñada para todas las mujeres puesto que el estudio clínico se ha centrado únicamente en mujeres con algunos rasgos concretos, como no tener ninguna enfermedad grave y tener unos ciclos menstruales de 24 a 35 días.

Por tanto, aquellas mujeres que sufren Síndrome de Ovario Poliquístico, amenorrea hipotalámica, que tienen ciclos inferiores a 24 días o mayores de 35 días, o que utilizan métodos anticonceptivos hormonales no pueden asegurar que sea igualmente fiable los resultados obtenidos ya que no se han hecho estudios clínicos. Eso sí, es importante tener en cuenta que en el caso de SOP, si solo se tiene un ovario poliquístico, la pulsera puede servir ya que no poliquístico puede ovular 2-3 meses seguidos.

Si necesitáis más información, a través de la página web podréis encontrar folletos informativos o consultar con profesionales especializados en AVA.

EmbarazoRossa

Newsletter