Escrito por Tendenzias

¿Qué muestra una ecografía?

Durante el embarazo, es común realizarse varias ecografías, una técnica que nos permitirá conocer algunos aspectos importantes sobre el bebé. La ecografía sirve para comprobar que el bebé se encuentra correctamente.

ecografia

Entre las cosas que muestra una ecografía encontramos el número de latidos del corazón del bebé, pudiendo comprobar así que su estado es bueno. Otra averiguación que podemos hacer es la situación del bebé, asegurándonos de que el bebé se encuentra en el útero y que no estamos ante un embarazo ectópico -fuera del útero.

Por último, la ecografía servirá para averiguar el tamaño del bebé, pudiendo medirle según vaya avanzando el estado de gestación. Se medirá todo el esqueleto, a lo largo del fémur y alrededor del abdomen, lo que nos permitirá asegurarnos de que tiene el tamaño adecuado a su edad.

ecografia

En el caso de que tu bebé se encuentre a uno de los lados, seguramente deberás concertar otra cita un poco más tarde, con tal de dejar tiempo para que el bebé se mueva y se pueda hacer un buen examen. Asimismo, realizar ecografías perioódicamente durante el embarazo nos permitirá asegurarnos de que todo marcha como es debido.

Artículos relacionados

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos