Escrito por Tendenzias

¿Qué hacer con nuestros hijos este verano?

Campamentos de verano para fomentar las habilidades sociales de los más pequeños. Talleres urbanos que ayudan a los niños a aprender de la forma más divertida, teniendo en cuenta siempre su personalidad y preferencias. Escapadas familiares a la playa o a la montaña. Deportes en familia tales como el fútbol o el patinaje sobre hielo. El verano es la oportunidad perfecta para que los niños sigan aprendiendo pero a un ritmo totalmente diferente al que han tenido en su curso escolar. Las materias en las que no hayan tenido buenas notas pueden orientarnos a la hora de decidir la metodología de aprendizaje para este verano: ¿necesitan leer más? ¿Harán un dictado al día? ¿O un relato sobre sus vacaciones? ¿Le compramos un cuaderno de ejercicios de matemáticas como forma de repaso para este curso?

Es muy posible que tengas menos días libres que tus hijos, y que estés en el trabajo mientras ellos sigan de vacaciones. En estas ocasiones, el campamento de verano es ideal para que tu hijo haga nuevas amistades, se entretenga con muchos deportes, esté rodeado de naturaleza y aprenda de la forma más divertida. A la hora de elegir un campamento, es una buena idea analizar el nivel de seguridad y de higiene, además de las diferentes actividades que ofrece. También es importante tener en cuenta si quienes estarán con tus hijos durante tantos días son profesionales.

¿Los museos o bibliotecas de tu ciudad organizan actividades para los más pequeños?  ¿Hay alguna manualidad que tu hijo desee aprender?

Este es el verano de tus niños, y para que cada día tengan una sonrisa es importante que el aprendizaje se fomente junto con el juego. Parchís, ajedrez, el ahorcado, juegos de palabras y viajes a alguna ciudad que aún no conozcan durante los fines de semana conseguirán que tu niño no olvide jamás el verano del 2010.

IMAGEN: diputaciondevalladolid.es

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos