Escrito por Tendenzias

¿Qué días tengo más posibilidades de quedarme embarazada?

Hay algunos momentos del mes en los que tenemos más posibilidades de quedarnos embarazadas, y las mujeres que llevan unos meses intentando concebir pueden marcar sus calendarios y aprovechar esas fechas en especial para conseguir con más probabilidades aquello que tanto buscan.

Puedes calcular catorce o quince días desde el día en el que te vino la regla, dependiendo de si tienes una menstruación regular o no. Por ejemplo, si te viene cada treinta días la regla, cuenta quince; en cambio, si tu ciclo es de 28 días, comienza a intentar quedarte embarazada a partir de los catorce días después de que te venga la menstruación.

Generalmente, si tienes un ciclo de 28 días, entre los días 13 y 20 tienes la ovulación, que son las fechas en las que más posibilidades tienes de quedarte embarazada.

Es importante tener en cuenta que tu ciclo menstrual comienza el día en el que comienza tu regla, y finaliza el día antes de que vuelvas a tenerla.

En el caso de que seas regular, determina el día exacto en el que te encuentras en la mitad de tu ciclo. Coge esa fecha, y cuenta cinco días antes y los cinco días después de ese número. En esos once días serás más fértil.

Por supuesto, en el caso de tener problemas a la hora de concebir, es recomendable realizarse un estudio de fertilidad.

IMAGEN: moblog.whmsoft.net

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos