Escrito por Tendenzias

Protector solar para niños

protectorUno de los factores más importantes a la hora de vigilar a los niños en la playa o la piscina o en definitiva, cuando están al aire libre en verano, es la protección solar. El protector solar es fundamental para los niños y bebés, con una piel mucho más sensible que la de los adultos, tanto, que se recomienda que los bebés ni siquiera se expongan al sol.

Además de evitar las horas de mayor radiación (entre las 11 y las 17 horas), es conveniente usar protector solar, producto que se elegirá en función de las características personales del niño y del lugar donde se encuentre.

Mientras que los niños de piel oscura, pueden estar bien protegidos con un factor de protección solar del 30, los niños con piel clara y cabello claro deben usar protección del 50, al igual que los niños que tienen tendencia a tener pecas.

El lugar donde nos encontramos también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir protector solar, ya que en lugares con muchas horas de sol y temperaturas altas y de gran altura, el sol es más perjudicial.

En el caso de los bebés, lo más recomendables es aislarles del sol. Si bien es bueno que les de un poco de sol cada día, no es bueno exponerles al sol en playas o piscinas, aparte de que el protector solar no es del todo recomendable en niñose menores de 6 meses por las posibles irritaciones que puede causarles en la piel. En cualquier caso, los especialistas no se ponen de acuerdo en este punto, por lo que en el caso de usar este producto, es mejor probar si hay algún tipo de reacción en alguna zona del cuerpo.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos