Escrito por Tendenzias

Primeras vacaciones con el bebé

Llegado el verano y con un calor que invita a disfrutar del tiempo libre, el pensamiento  y preocupación de los padres con bebés es: vámonos de vacaciones, ¿pero será seguro?

Y es normal, puesto que la delicadeza del bebé y la seguridad que desean darle sus padres les lleva a plantearse todos los riegos que puede haber con el fin de valorar la situación en las que van a ser las primeras vacaciones con el bebé. Sin embargo, con cuidado y precaución, no hay lugares contraindicados para bebés (independientemente de que sean más adecuados o menos o que conlleven más atención por parte de los padres).

Lo principal es tener en cuenta las necesidades del bebé: biberones, papillas, higiene… Sea cual sea el destino, sus necesidades básicas deben estar bien atendidas, por lo que los padres deben asegurarse de que el destino elegido permite calentar el biberón o prepara las papillas, así como permitir la higiene del bebé.

Además de esto, los destinos calurosos y con fuertes radiaciones solares significan proveerse de protectores solares del factor más alto para evitar que el sol perjudique al bebé.  Junto a esto, es necesario no olvidar un gorrito para la protección de la cabeza así como ropa transpirable que aisle el cuerpo del calor.

En cuanto a los destinos que requieran vacunas, es necesario consultar con el pediatra sobre las vacunas que se deben administrar, pudiendo hacerse igual que en el caso de los adultos.

En cualquier caso, el pediatra será el que mejor podrá aconsejar en cada caso, indicando las necesidades del bebé para cada uno de los lugares de destino. Además, los padres deben asesorarse de las condiciones del viaje: alojamiento, excursiones, etc. con el fin de planificar todo lo que el bebé pueda necesitar.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos