Escrito por Tendenzias

Cómo preparar una Baby Shower

Una de las fiestas más emotivas a las que una madre puede acudir es a una Baby Shower. Una fiesta en la que exclusivamente se celebra la llegada del bebé. No obstante, a la hora de prepararla nos surgen dudas que hoy vamos a resolver. ¿Quieres saber cuáles son los tips para preparar una Baby Shower?

Baby shower

A toda futura mamá le encantaría que le prepararan una Baby Shower en la que, además de recibir regalos para su futuro bebé, pudiera compartir su alegría y entusiasmo por su llegada con las personas a las que más quiere. Generalmente es alguna de las mujeres de su familia más cercana la que se encarga de prepararlo, sin embargo, no tiene nada de malo que queramos sorprender a nuestra amiga preparándole una fiesta de bienvenida a su bebé.

Los imprescindibles para la Baby Shower:

Invitacion Baby Shower

  1. La lista de invitados y las invitaciones para baby shower. Generalmente, los invitados son las mujeres cercanas a la futura mamá a las que enviaremos una invitación sencilla y emotiva que refleje el  espíritu de la fiesta. Esto no quiere decir que no se puedan invitar hombres a nuestra fiesta. 
  2. Un salón más o menos grande donde acoger a los invitados y que la embarazada se sienta cómoda.
  3. Decoración que amenice la fiesta y que vaya a la perfección con la temática del Baby Shower.
  4. Un catering con comida y bebida (sin alcohol) tanto para la futura mamá como para las invitadas.
  5. Un libro de recuerdos para la madre y el bebé en el que las invitadas firmen y se puedan poner las fotografías de ese día.

Cuándo celebrar la Baby Shower y qué debemos tener en cuenta

La finalidad de organizar esta celebración es que la futura mamá disfrute del momento y de la fiesta, por ello deberemos realizarla con el suficiente tiempo de antelación al parto para no correr riesgos de que la futura mamá rompa aguas.

Por ello, la mejor fecha será entre los 7 y 8 meses de embarazo, en el que ya sabremos el sexo del bebé y podremos decorar la casa y hacer, si está en nuestros planes, la lista de regalos en función de éste. Esperar a conocer este dato tiene sus ventajas, ya que podremos ayudarle a decorar la habitación del bebé con los regalos que le demos en la Baby Shower.

Agradecimientos

Es importante que tengamos en cuenta el estado en el que se encuentra la madre a la hora de hacer la lista de invitados, ya que estar en un mismo espacio con mucha gente puede provocar agobios y mareos en la madre. El número recomendable es de 10 y 15 personas, de este modo se puede mantener una misma conversación sin que el grupo principal se convierta en subgrupos; aunque todo ello dependerá de dónde la vayamos a celebrar.

Así mismo, a la hora de escoger la comida para la fiesta es importante que tengáis en cuenta los gustos de la mamá, ya que durante el embarazo adoran ciertos alimentos mientras que otros los repelen. Intentar obviar comidas pesadas o picantes.

Como toque final, no hay nada mejor que dar una tarjeta de agradecimiento a los invitados por asistir. Es cierto que eso es cosa de la mamá, pero dado que necesitará de nuestra ayuda, ¡por qué no dársela! A mí me encantan las tarjetas de Sendmoments, con las que he ilustrado el post, me parecen sencillas pero preciosísimas.

¡Ya solo os queda disfrutar de la Baby Shower!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos