Escrito por Tendenzias

Peleas entre padres: cómo afectan a los niños

Dicen que las discusiones no son en absoluto negativas para una pareja. De hecho, quien se calla los sentimientos que le invaden por dentro difícilmente puede tener una convivencia efectiva con su compañero. Pero cuando se trata de vivir bajo el mismo techo con niños, cuidar las formas resulta esencial. Las peleas entre padres… ¿qué piensan los niños al respecto?

Cuando vivimos día tras día con las mismas personas, es normal que pequeños detalles tales como el desorden que provoca nuestra pareja en casa nos saquen de nuestras casillas. O la hora tardía en la que se va a dormir, y las molestias que nos provoca la luz de la lámpara que utiliza para leer el periódico ‘Marca’ cuando tenemos sueño.

Pero los pequeños deben vivir en un ambiente positivo y relajado. Es por esta razón por la que debemos hablar en vez de gritar, y reflexionar y escuchar al otro en vez de imponer nuestro punto de vista a toda costa.

No nos olvidemos de que un niño, cuando oye los gritos de sus padres y especialmente una mención a su persona, sentirá que tiene la culpa de la discusión. Cuando realmente es todo lo contrario.

Lo mejor es respirar antes de dirigirnos a nuestro compañero cuando estamos enfadados, escuchar al otro para así fomentar la comunicación en pareja y, siempre que esté un hijo presente, ¡no gritar!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos