Escrito por Tendenzias

Papá, ¿9 meses sin sexo?

Si vas a ser papá no vas a tener que soportar algunas incomodidades como el aumento de peso y otros problemas derivados del cambio físico y hormonal. Sin embargo, eso no significa que este estado no te repercuta, ya que como parte fundamental en la creación del nuevo bebé y como padre del niño, este periodo tiene para ti tus repercusiones.

embarazo

Quizás piensas que debes estar 9 meses sin sexo pero esto no es así. No obstante, debes tener en cuenta algunas consideraciones y puntos clave para llevar mejor este periodo junto a tu pareja.

  1. Las hormonas también tienen su parte positiva y una de ellas es que puede sentirse más predispuesta al sexo debido a este cambio hormonal. Aprovechad y disfrutad de este momento para vivir vuestra vida sexual.
  2. Sus órganos sexuales están más sensibles, lo que permitirá disfrutar más plenamente de vuestras relaciones.
  3. Pese a su predisposición, no es el momento de experimentar demasiadas novedades y repasar todo el kamasutra. Es necesario ser precavido y practicar sexo con responsabilidad para no afectar al feto.
  4. La posición más idónea es el Andromacó, donde el hombre se tumba boca arriba y la mujer se sienta encima controlando la penetración.
  5. La segunda posición más óptima es la “unión de la abeja”, igual que el anterior pero el hombre se incorpora ligeramente apoyándose sobre los codos.
  6. La tercera más adecuada y la última opción es la “unión de la boa”. En ella, la mujer se tumba boca arriba con las piernas levantadas y flexionadas mientras que el hombre se tumba de lado.
  7. Sea cual sea la posición, se debe hacer con delicadeza para no perjudicar al feto y también, para poder mantener el ritmo. Los pulmones, durante esta etapa, ven disminuida su capacidad, por lo que ella se cansará antes.
  8. Por las sensaciones del bebé no debéis preocuparos, el está mucho más adentro de lo que el órgano sexual puede llegar y sólo puede notar las palpitaciones y respiración de su madre.
  9. Para inducir el parto, las relaciones sexuales son positivas, ya que con cada orgasmo los músculos se relajan, activándose a la vez los músculos de la pelvis y ejerciendo presión.
  10. Si la penetración resulta incómoda, la práctica de sexo oral no debe descartarse.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos