Escrito por Tendenzias

Ovulación donada: una alternativa para los embarazos tardíos

La edad de maternidad es cada vez más elevada, debido a la incorporación de la mujer al trabajo o el aumento de la esperanza de vida. Esto conlleva que muchas mujeres encuentren dificultades a la hora de quedarse embarazadas a edades más avanzadas de lo que solía ser habitual en otras épocas.

Frente a esto, la ovulación donada se presenta como una alternava para los embarazos tardíos, a los que suelen ocurrir mujeres mayores de 40 años cuyos óvulos ya no son del todo útiles para conseguir un embarazo. Esta técnica también es un buen recurso para mujeres que han perdido la calidad de sus óvulos en tratamientos de cáncer, menopausia o por carencia de óvulos. Sin embargo, en estos últimos casos, la edad de solicitud suele ser anterior a los 40 años, siendo a partir de esta edad un retraso en la maternidad la principal causa de demanda.

Frente al caso de la mujer, está lo positivo del caso del hombre, que puede ser fértil hasta el final de sus días. Desgraciadamente, en el caso de la mujer no es así, puesto que a partir de los 35 años su fertilidad baja pero es a partir de los 40 años cuando tiene una bajada drástica.

Los casos de demanda de óvulos por esta causa han aumentado de forma notable en los últimos diez años, algo que demuestra que se trata de una nueva realidad en la vida de las mujeres. Por otra parte, todas las pruebas realizadas a las mujeres donantes de óvulos (menores de 35 años y sanas) aportan seguridad a las madres que recibirán estos óvulos, siendo ésta una buena alternativa para ver cumplido su deseo de ser madres.

 

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos