Objetos de los que se deba alejar a los niños
0 votos

Objetos de los que se deba alejar a los niños

Ellos no paran y controlarles todo el tiempo es tarea imposible, por eso, la mejor prevención de accidentes en el hogar es mantener alejados de los niños los objetos peligrosos para estos que pueda haber en casa. Por si te ha escapado alguno, te hacemos una lista con cosas que aparentemente no son perjudiciales pero que pueden darte un disgusto.

seguridad bb

  • Cerillas y mecheros. Esta claro -o no tan claro- que no se va a poner a fumar, pero quizás podría ponerse en la boca alguna colilla o incluso tragarse una pequeña pieza del mechero.
  • Cuchillos, tijeras y otros objetos cortantes. Esto seguro que ya lo sabes, pero además de no ponerlos cerca de ellos, se debe tener la precaución de que no puedan acceder a ellos, ya que cuando empiezan a tocar todo sacan hasta los objetos más insospechados.
  • Productos tóxicos. En este caso nos encontramos en la misma situación que en la de los objetos cortantes. Aunque no estén en su habitación o cerca de ellos, pueden acceder igualmente a ellos.
  • Objetos de cristal. Aunque su fragilidad hace que se rompan casi con mirarlos, los objetos de cristal son un arma de doble filo -nunca mejor dicho-, porque además de romperse, pueden causar profundas heridas a los niños.
  • Cordones, cables y cadenas. Aunque aparentemente no parezca que son un peligro porque no cortan ni tienen partes pequeñas, para un niño que no actúa con conocimiento de causa es fácil que se le enrollen partes de estos objetos. Si se le enrollan por el cuello ya podemos imaginarnos cuál puede ser el problema, por lo que es mejor evitar que jueguen con este tipo de objetivos para evitar el riesgo de asfixia.
lavadora
  • Bolsas de plástico. Otro riesgo de asfixia existe con las bolsas, que al ponérselas en la cabeza como un divertido descubrimiento, pueden asfixiarse por la falta de aire.
  • Joyas. Las pequeñas piezas que forman normalmente las joyas pueden tragarse con facilidad. Si un niño juega con estas piezas y estira sin responsabilidad, es fácil que algunas partes se suelten y las pueda ingerir. Lo mismo ocurre con las pilas de botón.
  • Armas y munición. Sobra dar razones, ¿verdad?
  • Pinturas y disolventes. Están formadas por componentes tóxicos que pueden afectar gravemente a la salud del bebé o niño.
  • Escalones: es necesario tapar las escaleras con las puertas adaptables que bloquean la entrada de las más pequeños a las zonas con escalones. También es necesario prestar atención a los escalones o escaleras que permiten llegar a zonas altas, puesto que si los adultos caen, los niños también pueden acceder a sitios altos y sufrir una caída importante.

Además de estas recomendaciones, es importante que los padres presten atención a aquéllos juguetes que compran, ya que aparentemente pueden ser seguros pero pueden contener alguna pieza peligrosa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>