Escrito por Tendenzias

Nombres raros para bebés

Si estás embarazada seguro que hace tiempo que estás pensando ya en qué nombre vas a ponerle. Incluso puede que aún no sepas el sexo de tu bebé y tengas que pensar en las dos posibilidades hasta que puedas saber cuál será el elegido. ¿Te has planteado pensar en nombre raros para bebés?

Nombres raros para bebes en brazos

A veces puedes ser difícil elegir nombre. Hay muchísimas posibilidades y si no tienes una razón emocional o sentimental para elegir un nombre el abanico es casi infinito.

Nombres raros para bebés y su significado

La gente ya está bastante cansada de los nombres clásicos y tradicionales. Cada vez son más los padres que optan por algún nombre que se salga de lo normal. Quieren que su hijo o hija destaque y así lo demuestran desde el primer momento registrando un nombre raro para que lo represente.

Nombres raros para bebes en piscina

¡No te equivoques! Que sea un nombre raro no quiere decir que vaya a ser un nombre feo. Puede que sencillamente sólo sea un nombre poco habitual. Incluso es bastante común que sean nombres poco habituales en tu país pero que en otros sean de lo más normal.

Una de las principales ventajas de elegir nombres raros para bebés es que aportan mucha personalidad. ¿Vemos algunos ejemplos?

Andra

Este nombre de niña tiene su raíz en la cultura griega y se ha utilizado durante muchos años en Europa y Rusia. En la lengua anglosajona se sigue utilizando su versión masculina Andrew.

Nombres raros para bebes hora del banio

Este nombre significa “fuerte y valiente” y hace referencia a la alegría que supone un nuevo miembro en las familias.

California

Todos conocemos esta palabra como nombre de un estado de los Estados Unidos de América. Y es que realmente este es el único significado que tiene, la relación con dicho estado y la historia de América del Norte. Sin embargo es un nombre muy sonoro y poco a poco se está haciendo cada vez más popular.

Neferet

Si conoces la cultura egipcia sabrás que este nombre proviene de allí ya que existió una reina de nombre Neferet II. Es por tanto un nombre de niña.

Nombres raros para bebes toalla pato

En esa cultura la madre era la encargada de elegir el nombre para el bebé una vez que este había nacido, y lo hacía en base a alguna de sus cualidades positivas, o al menos de las que ya se intuían. Además, en esta tradición se utilizaba la sílaba “et” en algún momento para indicar que se trataba de una niña.

En el caso de Neferet la raíz del nombre, nefer, significa hermosa o bella, y la terminación indica que es una niña. Neferet es una hermosa mujer.

Nora

Es un nombre de mujer que se escucha mucho en personajes de películas y series de origen americano. Sin embargo este nombre proviene de origen danés y es una evolución abreviada de nombres como Eleonora y Honora.

Nombres raros para bebes dormidos

Tanit

Este nombre gusta mucho en las islas baleares, donde se veneraba a esta diosa fenicia en tiempos antes de la invasión cristiana.

Valle

Todos aquellos que nacieron en los ochenta recordarán la serie “Compañeros” donde una de las protagonistas tenía este nombre. De hecho, esta serie hizo que el nombre se popularizara a finales de los 90. Hasta ese momento a penas se había utilizado este nombre en España.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Nombres raros para bebes con pelotas

Valle hace referencia a una mujer con una gran carga espiritual liberada de todo lo terrenal. Es una mujer capaz de crecer y evolucionar que siempre busca el crecimiento personal y las cosas bien hechas.

Zenda

Este es un nombre persa que significa “mujer sagrada” o “santo/a”. Es curioso como su uso se ha extendido por Estados Unidos cuando allí ya tienen un nombre que significa lo mismo: “Holy”.

Zuleika

Es un nombre para niña bastante desconocido. La ascendencia de este nombre es árabe, y en países de tradición árabe se utiliza bastante. Significa “mujer hermosa”.

Axel

Este nombre es propio de los países del norte. Es muy común en Dinamarca y Escandinavia, y se puede oir con cierta frecuencia en Alemán. Significa hacha de guerra, y tiene relación con aquellos que son fuertes y luchadores.

Brais

Este nombre es de chico, el primero que vemos en este listado. Su origen es gallego y de hecho en esa comunidad autónoma se sigue utilizando con cierta frecuencia.

Nombres raros para bebes con mama

Es un nombre con mucha personalidad que hace referencia a personas elegantes y que saben relacioanrse y moverse siempre de manera correcta. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enzo

Era un nombre muy común durante la edad media. Es una versión evolucionada del nombre tradicional alemán Heinz y significa “el amor de la casa”. Es un nombre que hace referencia al que manda en el hogar y lleva todo el peso de la familia. 

Joel

Hemos incluído Joel en esta lista porque aún no es un nombre popular. Sin embargo es uno de los nombres raros que cada vez es más popular. Ya son muchos los padres que se han decantado por este nombre en los últimos años. Poco a poco se va oyendo más por la calle.

Nombres raros para bebes jugando con pie

Es un nombre hebreo que proviene de la biblia y que significa “Dios es mi señor”. Es un nombre con una gran carga religiosa.

Lionel

Es un nombre que en otros países se ha utilizado mucho más que en España. Significa el pequeño león, y se supone que se relaciona con niños que son muy fuertes y con capacidad de liderazgo.

Nombres raros para bebes mimos

Orión

Orión era un gigante que formaba parte de las historias de la mitología griega. Además tiene su propia constelación en el cielo, seguro que la has visto en alguna ocasión. Incluso se habla de ella en la película de Men in Black. Es un nombre bastante conocido, pero no muy utilizado como nombre para niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Nombres raros para bebes divertida

Uriel

Este es otro nombre de niño que tiene ascendencia bíblica. Significa luz y resplandor. Los niños con este nombre son aquellos que van a aportar luz en la familia

Sigue leyendo sobre nombres de bebé y cómo elegir el mejor, aquí:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos