Escrito por Tendenzias

Nombres ingleses para bebés

Cuando estás a punto de tener un bebé es normal empezar a buscar nombres de niño o de niña que puedan encajar con tus gustos. Hay muchísimas opciones y puede resultar abrumador decidirse por uno en concreto.

Cada vez es más habitual utilizar nombres ingleses para bebés. Antes los nombres se limitaban a aquellos que formaban parte del santuario, sin embargo poco a poco esta tradición se ha ido diluyendo y ahora son muchas las personas que optan por nombres nuevos y originales.

Los nombres ingleses para bebés son muy originales, e incluso algunos sirven tanto para niños como para niñas. Esto los convierte en nombres muy versátiles y cada vez son más las familias que optan por esta opción.

Nombres ingleses para bebés y su significado

Te vamos a mostrar algunos de los nombres ingleses para bebés y su significado entre los más populares actualmente. Los hay para niños, para niñas e incluso ambivalentes. Seguro que encuentras una buena opción para tu futuro bebé. ¡Te van a encantar!

Abby

Diminutivo de Abigail. Procede del nombre hebreo ‘Avigayil que significa “mi padre es alegría”. En el Antiguo Testamento este es el nombre de la esposa de Nabal. Después de la muerte de Nabal se convirtió en la tercera esposa del rey David .Como nombre inglés, Abigail primero se hizo común después de la Reforma Protestante , y era popular entre los puritanos . El Abigil bíblico se refiere a sí misma como una sirviente, ya partir del siglo 17 el nombre se convirtió en un término de argot para una sirviente, especialmente después de que se estrenara “The Scornful Lady”(1616) que contó con un personaje llamado Abigail. El nombre pasó de moda en ese momento, pero fue revivido en el siglo XX gracias al uso cada vez más extendido de su diminutivo que ahora es tendencia.

Allen

Allen se ha convertido en uno de los nombres ingleses tendencia en los últimos años aunque en realidad es una variación del nombre Alan o Alain (francés). Allen Ginsberg (1926-1997), un poeta americano es quizás de los Allen más famosos que hay. Otro es el director de cine estadounidense y actor Woody Allen (1935-), cuyo primer nombre es realmente Allen.

Andrew

En España se traduce como Andrés y significa hombre valiente y fuerte. Es un nombre muy utilizado en los países angloparlantes y fácil de pronunciar en España. Por este motivo se está popularizando rápidamente entre los niños pequeños de nuestro país.

Peinados para ninas con coletitas

Blair

Este nombre empezí a popularizarse gracias a la serie Gossip Girl. Es un nombre de niña que significa lista y ágil. Se relaciona con chicas con mucha capacidad intelectual y con potencial. También es fácil de pronunciar en español y mucha ente reconoce el nombre y lo escribe bien sin problemas.

Caleb o Calev

Como ocurre con Karly y Carly, este nombre de niño se puede utiliar con dos versiones. Está aceptado tanto con una terminación en be como con una terminación en uve. Los Caleb o Calev son de buen corazón porque significa sincero.

Peinados para ninos de rayas

Dylan

Es uno de los nombre ambivalentes de los que hablábamos antes. Sirve tanto para denominar a niñas o a niños. En España lo asociamos más a los chicos, quizá por los personajes de cine y televisión que hemos conocido con este nombre. Sin embargo se utiliza también como nombre de chica desde hace decenas de años.

Dylan significa “gran ola” y hace referencia a cómo estas personas arrasan con todo lo que encuentran.

Dana

Nombre de niña corto y sonoro. Significa seria y reflexiva. Eso no quiere decir que las niñas con este nombre tengan por qué ser aburrida o demasiado formales. También se relaciona con personas con buen sentido del humor. 

Es otro nombre muy fácil de pronunciar, ya que suena como leído en español.

Deacon

Ya sea del apellido ocupacional Deacon o directamente de la palabra diácono, que se refieren a un clérigo en la iglesia cristiana, este nombre puede derivar además en última instancia de griego διακονος (diakonos) que significa “servidor”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Nombres raros para bebes divertida

Denis

O también Dennis, este es un nombre que deriva del nombre medieval francés, Dionysius (cuya forma en español es Dionísio). Saint Denis fue un misionero del siglo III de la Galia y el primer obispo de París. Fue martirizado hasta la decapitación, después de lo cual la leyenda dice que recogió su propia cabeza cortada y caminó por una distancia mientras predicaba un sermón. Se le atribuye la conversión de los galos al cristianismo y se considera el santo patrón de Francia aunque el nombre saltó también a la Gran Bretaña donde adaptado como Denis fue de los más populares durante el Siglo XIX.

Diamond

De la palabra diamante que hace referencia a la piedra preciosa incolora, este nombre deriva además del latín tardío “diamas” así como del término ” adamas” , que es de origen griego que significa “invencible, indómito“.

Donald

Del nombre gaélico Domhnall que significa “gobernante del mundo”, compuesto por los antiguos elementos célticos dumno “mundo” y val “regla”. Este era el nombre de dos reyes del siglo IX de los escoceses y pictos. Tradicionalmente ha sido muy popular en Escocia, y durante el siglo 20 se hizo común en el resto del mundo de habla inglesa. Este es el nombre de uno de los personajes de dibujos animados más populares de Walt Disney, Donald Duck y ahora se ha hecho popular por ser nombre del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La forma femenina del nombre es Donna.

Displasia de cadera bebe

Emma

Originalmente una forma corta de nombre germánico que comenzó con el elemento ermen que significa “total” o “universal”. Fue introducido en Inglaterra por Emma de Normandía, que era la esposa del rey Ethelred II (y por la madre de Eduardo el Confesor) y más tarde del rey Canute. También fue llevado por un santo austriaco del siglo XI, que a veces se llama Hemma. Actualmente es conocido por ser el nombre de actrices como Emma Thompson.

Ethan

Es uno de los nombres que más nos gustan a nosotros, especialmente por su significado. Ethan es un nombre de niño que significa fiel. Se relaciona normalmente con personas con mucho sentido del honor y de la lealtad. Un nombre bonito con un precioso significado. 

Gerard

Derivado del elemento germánico ger “lanza” combinado con duro “valiente”. Los normandos introdujeron este nombre en Gran Bretaña. Inicialmente era mucho más común que el nombre similar Gerald , con el que a menudo se confundía, pero ahora es menos común y se ha convertido en un nombre por cierto, tendencia entre los nombres 2017.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ginger

Un nombre con mucha sonoridad que hace justicia a su significado. Este nombre de niña significa salvaje, y nos parece de lo más bonito. Combinado con buenos apellidos tiene mucho potencial, incluso como nombre artístico.

Harvey

Un nombre para niño que significa aventurero y tenaz. Se pronuncia sin decir la e y sin marcar mucho la hache al estilo español (que solemos asimilarla a la jota cuando hablamos en inglés), lo que puede resultar algo confuso a aquellas personas que no son ágiles con el inglés. Es un nombre con mucha presencia y fuerza.

Hope

Hope es un nombre muy utilizado por los padres que prefieren nombres cortos y sonoros. En español significa Esperanza, pero hay quienes ven ese nombre demasiado largo, y por eso optan por la versión inglesa. Obviamente es un nombre para niñas.

Jeremy

Jeremy es el nombre medieval que derivó de Jeremiah, y es un nombre que aparece también en algunos escritos del Nuevo Testamento.

Juno

Seguro que recuerdas la película con el mismo nombre, cuya protagonista se llamaba Juno. Es un nombre, por supuesto, de niña. El significado es fuerte, y se suele asociar a niñas con caracter. Las personas que conocen a niñas con este nombre suelen decir que no son dóciles, pero precisamente en esa cualidad está su potencial.

Karly o Carly

Se utiliza tanto con k como con c. Elegir una u otra opción depende del gusto de los padres y no tiene mayor relevancia. Este nombre, de niña, significa sensual.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Una famosa americana que se llama así es la cantante que conocemos como Miley Cirus. Su verdadero nombre es Destiny Hope Cirus, lo que significa “destino esperanza”. Es un nombre muy positivo y alentador.

Nombres raros para bebes dormidos

Logan

Este nombre, aunque sea inglés, en realidad es de origen escocés. Se relaciona con los niños valientes y decididos. Son niños con mucha presencia y porte, con fuerza como la sonoridad del propio nombre.

Morgan

De nuevo un nombre ambivalente. Sirve tanto para niñas como para niños. Es un nombre de tradición romántica que siempre se ha relacionado con personajes místicos en las obras de arte en las que ha aparecido. Los niños y niñas con este nombre tienden a ser soñadores. 

Olive y Oliver

Versión femenina y masculina del mismo nombre. Ambos están relacionados con el olivo, una planta poderosa y muy importante en la dieta de los seres humanos.

Ambos nombres significan protección y trabajo.

Nombres bebes ingles

Scarlett

Cuando oímos este nombre todos pensamos en Scarlett Johanson. Y realmente este nombre hace justicia a esa mujer ya que significa sensual y atractiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Es un nombre con mucha sonoridad, fácil de pronunciar en España. El único problema con el idioma es que muchas personas no sabrán que lleva una doble te al final. No es un grave problema.

William

Un nombre de niño muy conocido. En Estados Unidos y Reino Unido se puede ver abreviado como Will o incluso como Bill. Es la versión inglesa de Guillermo, y significa “el protector”.

Artículo de interés:

Seguro que con esta recopilación de nombres ingleses para bebés puedes elegir qué es lo que te gusta y encontrar un nombre original y bonito para tu futuro bebé. ¡Enhorabuena por el embarazo!

¿Necesitas más información para elegir el nombre de tu bebé? Sigue leyendo estos artículos:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos