Escrito por Tendenzias

Niños y alergias en verano

alergiaCuando se sospecha de una alergia, lo más efectivo es acudir al médico, donde un alergólogo, a través de sencillas pruebas, determinará qué tipo de alergia sufre el niño. Después de haberla confirmado, lo que se debe hacer de forma permanente es evitar el contacto del niño con la causa de la alergia, además de suministrarle los medicamentos necesarios en caso de que requiera tratamiento al notar los síntomas (ya que no siempre es posible evitar que entre en contacto, por ejemplo, cuando son componentes que se encuentran en el aire).

Para proteger a los niños que sufre alergias relacionadas con el verano, se pueden seguir unas sencillas recomendaciones:

  • Piscina: si es alérgico al cloro, esta sustancia puede causarle una crisis alérgica en las vias respiratorias, por lo que es recomendable hablar con el médico para ver qué posibles riesgos existen y tratar de sustituir las piscinas por la playa o bien, acudir a piscinas que no sean tratadas (algo poco común, ya que el agua se ensucia rápidamente, si bien siempre puede recurrirse a piscinas domésticas).
  • Polvo y moho: si vamos de vacaciones, es interesante evitar los hoteles que tengan moqueta o alfombras, con más probabilidad de contener ácaros. Por otra parte, y en cuanto a la alergia del moho, será mejor que el niño permanezca en lugares con poca humedad.
  • También es aconsejable prestar atención a las condiciones ambientales y procurar tener asistencia médica cercana para que, en el caso de que exista una reacción alérgica grave, el niño pueda ser atendido rápidamente.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos