Escrito por Tendenzias

Niños no deseados y desatendidos. ¿Problemas de autoestima?

Según un estudio realizado por las Universidades de Michigan y San Diego, en EEUU, los niños que nacen de embarazos no deseados están más desatendidos y disfrutan de menos calor maternal que los niños que provienen de un embarazo deseado.

nino

El estudio se realizó a 6.000 niños de este país, en el que uno de cada tres embarazos son no deseados. Gracias a este estudio se pudo comprobar esta relación, puesto que se comprobó también que los padres que han tenido embarazos deseados se preocupan más por enseñar cosas nuevas a sus hijos (como contar o leer) y fomentar una buena conducta y desarrollo.

Sin embargo, el estudio desveló que en los casos de embarazos no deseados, tanto las conversaciones como la conducta de los padres era menos ejemplar que la de los primeros padres. Además, esta falta de calor maternal que viven estos niños afecta al desarrollo de la autoestima de los niños, lo que puede producirles problemas de inseguridad a largo plazo.

Seguir estudiando esta relación permitiría relacionar la conducta de los padres que han tenido embarazos no deseados con el índice de fracaso escolar, problemas en la conducta y una baja autoestima de sus hijos. Sea como sea, es necesario que los padres comprendan que es importante mantener la autoestima de un niño y que éste se sienta querido. Todo ello influirá en su vida de adulto y cualquier persona se merece el amor paterno y materno.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos