Escrito por Tendenzias

Madres solteras

Cuando un niño trae del colegio una hoja que se deberá firmar en casa, el folio cuenta con un espacio para la firma del padre y de la madre. Sin embargo, en muchas ocasiones la figura parental está ausente en la familia, ya sea por abandono o porque la madre decidió tener a un niño por su cuenta. Cada vez son más los casos de inseminación artificial y de fecundación in vitro, y cada vez son más los casos, también, de madres solteras.

mommy

En Pontevedra, por ejemplo, las madres solteras ya suponen un tercio de todos los nacimientos registrados, siendo 303 las solteras de entre los 907 embarazos tenidos en cuenta. Un 33% de los niños nacen sin padre. ¿Es esto un problema?

No tiene por qué serlo. Nadie dijo que una mujer sería incapaz de salir adelante sin una pareja.

Varios consejos ayudarían a una madre soltera a afrontar su embarazo y los preparativos de la forma más responsable. En primer lugar, la educación del niño va a necesitar de otra figura de la que se podrá responsabilizar una persona fija de tu entorno. Puede ser un abuelo, un tío.

Piensa también en cómo pagarás todos los gastos una vez tu bebé nazca. Cuenta con toda la ayuda que te ofrezcan tus familiares, y también acude a alguna organización en el caso de que tengas problemas para hacer frente a todos los gastos.

Si conoces a un hombre que te interese, no ocultes en ningún momento tu embarazo; menciónalo, pues de esa manera aprenderás si el hombre en cuestión merece la pena o no, y si quiere algo serio contigo.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos