Escrito por Tendenzias

Los miedos nocturnos en bebé pueden ser heredados

Es normal que los niños tengan pesadillas y que a veces se despierten desesperados, e incluso con sensación de muerte. Ahora y tras una investigación llevada a cabo por la Universidad de Montreal y la Universidad Laval de Québec, descubrimos que son manifestaciones de terrores nocturos que pueden venir determinados por herencia, según ha hecho saber el estudio canadiense realizado a mellizos.

Para realizar el estudio se contó con la participación de 390 pares de mellizos idénticos y nacidos en Montreal, contando además con la participación de las madres para responder a los cuestionarios. Los expertos descubrieron que menos de la mitad de los miedos nocturnos podrían explicarse por la genética. El resto se atribuyó a influencias ambientales (larga hospitalización, menor peso al nacer, etc.). A los 18 meses, el 37% de los mellizos tenía miedos nocturnos. A los 30  meses, este porcentaje se reducía hasta el 19,7%.

Por otra parte, cabe destacar que los hijos de padres que padecen insomnio, síndrome de piernas cansadas o bruxismo, son más propensos a desarrollar trastornos de sueño. En esta situación, con un ambiente más angustioso e inestable, es más fácil que se desarrolle un trastorno como el terror nocturno.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos