Escrito por Tendenzias

Los embarazos en la adolescencia

Son más comunes de lo que deberían. Muchas niñas se quedan embarazadas, tanto en sectores socioeconómicos favorables como en los desfavorables, la mayoría de las veces porque nadie les enseñó el modo de tener una vida sexual responsable. Es importante comprender que, si una adolescente se siente preparada para mantener relaciones sexuales, la manera más positiva de ayudarle es indicarle cómo prevenir tanto enfermedades de transmisión sexual como un embarazo no deseado. La joven debe comprender lo que supondría en su vida pasar de ser niña a ser madre en tan poco tiempo, cuando todavía tiene toda una vida por delante para disfrutarla como el resto de las chicas de su edad.

Ante todo, una familia jamás deberá obligar a su hija a casarse con el padre del niño simplemente porque haya tenido un embarazo no deseado. La niña ya está pasando por suficientes cambios inesperados, y sería contraproducente someterle a otro más contra su voluntad.

Lo que necesita una joven en cuanto se encuentra en esta situación tan inesperada y nueva, llena de incertidumbres, es comprensión. Aunque a una familia le cueste asimilar la noticia porque lo único que quiere para ella es su felicidad, debe ser consciente de que con la ayuda de sus seres queridos le será muchísimo más fácil enfrentar esta situación de la mejor manera. También está recomendada la ayuda psiquiátrica, tanto para ella como para la adolescente.

IMAGEN: palabrademujer.wordpress.com

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos