Escrito por Tendenzias

Los efectos secundarios de la píldora del día después

Muchas adolescentes acuden a la píldora del día después como la solución a todos sus problemas, sin darse cuenta de que son muchos los efectos secundarios que deben tener en cuenta. Hoy os los contamos todos.

Se llama la píldora del día después. Y su otro nombre, ‘píldora de emergencia’, cumple con la función de indicarnos que no es un método anticonceptivo como la píldora anticonceptiva, el anillo o el parche; de hecho, ha habido tanta difusión de datos y opiniones sobre esta píldora desde que se ha regulado su compra sin necesidad de una receta médica, que cualquier persona que se haya molestado en informarse sobre su uso sabrá que no se trata de un método cualquiera.

Los efectos de esta píldora nos demuestran que sólo deberá usarse cuando sea absolutamente necesario. Por lo tanto, forma parte de nuestras obligaciones tomar precauciones si vamos a mantener una relación sexual.

pildora dia despues

Pueden provocarte náuseas y vómitos, dolores de cabeza y de abdominales, sensibilidad en el pecho, un retraso de la regla en más de siete días -lo cual nos puede inquietar incluso más debido a las circunstancias por las que hemos decidido tomar esta píldora-, una hemorragia que no forma parte de nuestra regla, cansancio o diarrea.

La cantidad de menstruación puede variar e incluso la regla se nos puede adelantar.

Por supuesto, los debates a favor y en contra de la píldora del día después cuentan con varios razonamientos por cada posición, pero al final la decisión es personal. Eso sí, es imprescindible tener en cuenta todos estos síntomas que puedes experimentar y utilizar la píldora para su fin exclusivamente: el de tratar una emergencia.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos