Escrito por Tendenzias

Los dolores del parto

Todas hemos oído hablar de ellas, pero cuando se acerca el día del parto seguimos sin saber qué esperar y esto nos puede provocar ansiedad. Las futuras mamás que viven su primer embarazo se preguntan cuánto dolerá realmente el parto.

Con el comienzo de las contracciones uterinas, o el comienzo de la dilatación, el cuello del útero se agranda. El dolor en esta fase depende mucho de la preparación de la futura mamá y de su ansiedad, pues si está tranquila le dolerá mucho menos.

A medida que haya más contracciones, éstas son más fuertes y seguidas, y duran más tiempo. Pueden durar hasta un minuto y ser seguidas por otra contracción dos o tres minutos después. Este proceso puede seguir durante 30 minutos o incluso dos horas, por lo que es imprescindible estar tranquila para que el dolor sea más leve. Después de tantas contracciones, es normal que la mujer esté muy cansada y piense que el bebé no nacerá nunca, pero debe recordar que es completamente normal que esta etapa del parto se prolongue. Cuánto más relajada y tranquila esté, mejor, y debe hacer los ejercicios de respiración.

Esta fase finaliza una vez el cuello del útero esté lo suficientemente grande, y la futura mamá sentirá la necesidad de empujar.

No temas el dolor. Antes del parto habrás aprendido las técnicas de respiración, y si te acuerdas de ellas durante el parto todo irá mejor. Recuerda que en cuanto tengas a tu bebé en tus brazos, todo habrá valido la pena y ya ni recordarás el sudor ni la desesperación, sino lo feliz que eres junto a tu niño.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos