Escrito por Tendenzias

Leche materna: la mejor

Los trabajadores de la salud están dispuestos a promover las ventajas de la lactancia materna, así los expertos, entre ellos la (OMS) Organización Mundial de la Salud, recomienda que los bebé deben ser alimentado exclusivamente de leche materna por lo menos durante los primeros seis meses de vida, cuando también existen recomendaciones superiores a ese lapso.

Pero sin embargo, muchas mujeres todavía prefieren usar la leche de fórmula, debido a ciertas complicaciones anatómicas que suelen producirse ocasionalmente como inflamaciones, infecciones, aparición de bultos o cúmulos de leche, etc.

Pero la campaña puesta en marcha por los trabajadores de la salud sostiene que el gobierno debe tomar cartas en el asunto de forma mas firme para alentar a las mujeres a amamantar, debido a los beneficios para su bebe, de los cuales mencionaremos por ejemplo:

Los beneficios de la lactancia materna incluyen:

•Es nutricionalmente equilibrada, con la perfecta cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y hierro para ayudar al bebé a crecer.

Impulsa la inmunidad: El bebé recibe los anticuerpos de la madre para ayudarle a combatir las infecciones

Menos probabilidades de que el bebé sufra de estreñimiento, la diarrea y de gases.

•Más protección contra la gastroenteritis, diabetes infantil, las alergias como el eccema, problemas respiratorios y las infecciones del oído

•No hay necesidad de levantarse por la noche para esterilizar las botellas. La leche materna está siempre a la temperatura adecuada, está disponible de inmediato, es fácil para el bebé de digerir, contiene todos los nutrientes que el bebé necesita.

Reducción del riesgo para la madre a contraer cáncer de mama o de ovario, así como evitar las fracturas de caderas.

Via| N.bbc

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos