Escrito por Tendenzias

Las embarazadas que realizan ejercicio tienen bebés más delgados

ejercicioSegún un estudio de la Universidad de Auckland, las mujeres embarazadas que realizan ejercicio tienen bebés más delgados. Pero lo más interesante es la relación que estos expertos hacen con el menor peso al nacer y la disminución de posibilidades de sufrir obesidad en la infancia.

El Dr. Paul Hofman, co-autor del estudio, fue el primero que encontró una relación entre el ejercicio físico realizado por las madres embarazadas y el peso de sus bebés. Este hallazgo se ha basado en el descubrimiento de que los cambios que se producen en una mujer embarazada al realizar ejercicio no son los mismos que los que se producen en una mujer común. De esta manera, si hasta ahora había temores hacia la idoniedad de realizar ejercicio físico en el embarazo #mce_temp_url#por la resistencia a la insulina en las mujeres y la restricción de la nutrición en el bebé, ahora, estos temores se disipan, tal y como comenta el propio Hofman.

Esto puede ser un hallazgo importante para los atletas que desean continuar ejercitándose regularmente durante su embarazo, ya que sugiere que la formación no tendrá un impacto negativo importante sobre la resistencia a la insulina.

Los resultados se basaron en un estudio de 84  madres primerizas que fueron colocadas al azar en grupos junto con madres que realizaban ejercicio y que no lo practicaban. Como resultado, se obtuvo que las que hacían ejercicio no mostraron, en promedio, un menor peso corporal o IMC que las otras madres, sin embargo, sus hijos si nacieron algo menos pesados, aunque no fueron estadísticamente diferentes de longitud.

El estudio se publicará en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Fuente | Koat

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos