Escrito por Tendenzias

Las chucherías y los niños

Los niños no se preocupan por tener una dieta rica en hierro, calcio, proteínas y potasio. Son como muchos de nosotros: quieren comer algo rico, y por lo tanto les gusta comer chucherías y, cuánto más lo hagan, más desearán tener una ‘bolsa de chuches’ en sus manos puesto que el azúcar es adictivo. ¿Pero es acaso sano?

Todos podemos estar de acuerdo en que no son buenos para la salud, y el excesivo azúcar que les acompaña puede causarle al pequeño caries o incluso obesidad.

Y las chucherías tienen otro defecto: si al niño le damos una bolsa de chuches antes de la hora de comer, difícilmente querrá sentarse a la mesa con nosotros para tomar una sopa, una ensalada y mucha fruta rica en vitaminas. Ya no tendrá más hambre, habiendo consumido algo que, si bien se puede considerar un alimento, no es en absoluto sano.

¿Podemos prohibir que nuestro niño coma chucherías? No es necesario, pues los niños también tienen derecho a este tipo de disfrute. Sin embargo, no deberían consumir chuches todos los días, sino sólo en momentos puntuales tales como un finde semana o la celebración de un cumpleaños. Podemos regalarle una bolsa de chucherías mientras le decimos, “esto te lo damos porque te has portado muy bien esta semana”.

Un niño menor de 2 años jamás deberá comerlos. Decidiremos previamente cuántas le daremos al pequeño a lo largo de la semana, y le advertiremos que después de comer chucherías es imprescindible lavarse bien los dientes.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos